Vitoria - La enorme tradición de la gimnasia rítmica en Vitoria lleva camino de encontrar herederas al máximo nivel para las históricas competidoras que Álava ha dado en los últimos tiempos. Salma Solaun y Teresa Gorospe, todavía en categoría junior, siguen exhibiendo todo su potencial a nivel nacional y también destacan en el panorama internacional cuando forman parte de la selección española. Así lo han demostrado en el Torneo Internacional junior que durante los últimos días se ha celebrado en Moscú coincidiendo con el Grand Prix -una de las grandes citas del máximo nivel en esta especialidad- las dos vitorianas, que, acompañadas en este evento por su entrenadora Marga Armas, han regresado a casa con una importante cosecha de medallas y reconocimientos que no hacen sino confirmar su enorme proyección en este deporte.

A nivel individual, Salma Solaun regresó de la capital rusa con dos nuevas medallas en su haber. La joven vitoriana conquistó la presea de plata en la prueba de cinta con una puntuación de 18.150, mientras que fue bronce con la cuerda con 17.500 puntos. Por su parte, Teresa Gorospe fue cuarta en mazas con una puntuación de 19.000.

Esa brillantez en los ejercicios individuales tuvo también su reflejo en la competición por equipos. Acompañadas por Lucía González y Mireia Martínez, las dos gimnastas del Beti Aurrera se subieron al tercer escalón del podio para recibir la medalla de bronce en la competición por selecciones -participaban en el evento 37 países y solo les superaron Rusia y Bulgaria, dos de las principales potencias en gimnasia rítmica a nivel internacional-, con una puntuación de 130.500 en la suma de las notas de sus ejercicios, en el que fueron claves las notas -se toman las seis mejores de los ochos ejercicios que realiza cada selección- de Solaun y Gorospe, que aportaron sus grandes registros, la primera en cinta y cuerda y la segunda en mazas. Una nueva muestra del excelso nivel que atesoran las dos vitorianas, que en este Torneo Internacional junior de Moscú han mostrado su capacidad para competir de tú a tú con las mejores. - DNA