Síguenos en redes sociales:

El Barcelona recupera el liderato tras un triunfo agónico

liga acb el equipo de pesic vive de las rentas en una segunda mitad donde sufrió de lo lindo

El Barcelona recupera el liderato tras un triunfo agónicoFoto: Cristóbal García

Tenerife83

Barcelona87

IBEROSTAR TENERIFE Huertas (9), Salin (24), Díez (-), White (6), Bogris (4) âinicial-, Shermadini (20), López (5), Lundberg (3), Konate (6), Yusta (6), Guerra (-) y Gielo (-).

BARCELONA Delaney (6), Kuric (4), Claver (7), Mirotic (18), Davis (14) âinicial-, Hanga (6), Heurtel (4), Oriola (3), Abrines (16) y Tomic (9).

Parciales 20-23; 23-27; 18-14; 25-23.

Árbitros García González, Sánchez Sixto y Rial.

Pabellón Santiago Martín.

SANTA CRUZ DE TENERIFE - El Iberostar Tenerife no pudo al final superar al Barça (83-87), pese a que lo tuvo en la mano en los últimos instantes, pero falló Sasu Salin en su lanzamiento de tres puntos y ÁlexAbrines, con dos tiros libres, puso el definitivo 83-87 que otorga el liderato a los visitantes. El equipo tinerfeño demostró que puede competir contra cualquier rival de la ACB. El Barça llegaba a la isla con la obligación de ganar y así, sabiendo que el Real Madrid había perdido por la mañana (83-86), podía alcanzar el primer puesto.

Pero lo cierto es que el equipo de Svetislav Pesic lo pasó mal y aunque llegó a ir ganando de hasta 15 puntos (42-57), no logró frenar ese ímpetu y buen trabajo coral de un conjunto lagunero que, aunque pasó por momentos malos en el juego, nunca arrojó la toalla. Un ejemplo de ello fue ese parcial posterior de 14-0 para poner el electrónico en 56-57. Pese a todo, el equipo insular se fue con la cabeza bien alta y con grandes expectativas ante lo que se le viene encima con la Copa Intercontinental FIBA, el próximo fin de semana, y la Copa del Rey de Málaga dentro de quince días.

EAl Barcelona sacó a toda su artillería comandada por un Mirotic letal, ayudado por un Abrines también acertado. Las diferencias en los últimos instantes eran mínimas y White, con 83-83 tuvo en sus manos poner ventaja a favor de su equipo, pero falló. No lo hizo Tomic (83-85) ysí falló también Salin a falta de cinco segundos para concluir el choque. La victoria, por tanto, fue para el Barcelona, refrendada por Abrines desde la línea del 4,60. Mirotic firmó 18 puntos pese a su sobrecarga. - Efe