Khimki102

Real Madrid94

KHIMKI Zaytsev (4), Shved (21), Timma (13), Booker (15), Jerebko (11) -cinco titular- Kramer (-), Gill (13), Evans (9), Jovic (6) y Karasev (10).

REAL MADRID Campazzo (10), Thompkins (10), Deck (4), Taylor (8) y Tavares (4) - equipo inicial - Causeur (17), Llull (3), Laprovittola (6), Mickey (20), Mejri (-), Carroll (5) y Reyes (7).

Parciales 25-21; 30-23; 25-25; 22-25

Árbitros Lottermoser, Hordov y Petek.

Pabellón Mytishchi Arena.

moscú - El Real Madrid sucumbió (102-94) ayer en su visita al Khimki de la jornada 20 de la fase regular de la Euroliga, la segunda derrota seguida de los blancos, ambas esta semana y en Moscú, en otro partido espeso para los de Pablo Laso, sin ritmo ofensivo y agresividad en defensa, sin opciones en el inicio del último cuarto. El equipo español guarda gracias a las rentas la segunda posición en la tabla con un 15-5, pero con deberes tras dos derrotas sonadas. Tras las 13 victorias seguidas, CSKA y ahora Khimki dan un buen escarmiento a un Madrid que, entre bajas y jugadores poco rodados, sufrió como nunca esta temporada lo apretado del calendario. Aleksei Shved (21 puntos y 13 asistencias) fue el gran verdugo de un Madrid que la próxima semana jugará contra el líder Anadolu Efes.

El conjunto blanco arrastró la tarde espesa de dos días antes, a escasos 20 kilómetros, en casa del CSKA. El paseo por Moscú del Madrid comenzó su segundo capítulo de la semana con un primer tiempo flojo, literalmente en defensa. Enfrente Shved se enchufó de inicio, con un 4 de cuatro en triples, cuatro rebotes y 9 asistencias en 16 minutos. Al descanso, un 55-44 favorable a los rusos.

A los de Laso le faltó la agresividad que sí sacó su rival, la cual complicó cada ataque visitante. Las ausencias de Rudy, en auténtica racha hasta su dolencia de espalda, y Randolph, y la entrada esta semana tras lesión de Llull, Reyes y Deck dejaron, como hace dos días, un Madrid con ritmo cortado, sin la movilidad habitual y lento en tareas defensivas (15-9). El intercambio sembró un primer cuarto igualado (25-21), siempre el equipo local por delante. Thompkins y Taylor tiraron del Madrid, pero Shved campó a sus anchas, en un ataque local mucho más fluido. La defensa no acompañó a los de Laso en los intentos de Llull, Reyes o Causeur por apretar el marcador. Booker fue buen socio de Shved, pero también sumaron Jerebko, Timma y Gill.

A pesar de su mal momento, el Khimki se creció ante el 10 veces campeón de Europa, en otro intercambio de canastas que dejó la reanudación. El colchón de 10 puntos reforzaba la fe local, mientras Campazzo trataba de frenar a Shved. Mickey ayudó a los blancos, no solo bajo aros sino con acierto de tres, pero en el inicio del último cuarto llegó el golpe ruso. Pérdidas blancas bien castigadas.

La opción de remontada del Madrid se esfumó en las primeras jugadas de ese cuarto parcial, con un 13-0 para llevar la diferencia a los 24 puntos (93-69). Maquilló el equipo de Laso como pudo, con Mickey (20 puntos) en su afán de reivindicarse ante el que fuera su equipo. Tras cuatro derrotas, los de Rimas Kurtinaitis suman un triunfo importante para apretar la lucha por el 'Top 8' con un 9-11. - E.P.