barcelona - Xavi Hernández reconoció ayer que la semana pasada recibió una oferta del FC Barcelona para reemplazar a Ernesto Valverve en el banquillo azulgrana, pero que la rechazó porque considera que todavía no está preparado para afrontar un reto de es envergadura. “Es un poco pronto para mí entrenar el Barcelona”, adimete el entrenador del Al-Sadd, que hoy jugará contra Al Duhail la final de la Copa de Catar. En la presentación de Quique Setién como nuevo entrenador del Barça su presidente, Josep Maria Bartomeu, dio a entender que Xavi era uno de tantos entrenadores contactados para sustituir a Valverde.
En la conferencia previa al partido, Xavi dijo: “Sí, recibí una oferta del Barcelona”, que la ofrecieron el secretario técnico Éric Abidal y el director general Óscar Grau. “No la acepté porque me pareció muy precipitada”, añadió el exjugador que en más ocasiones ha vestido la camiseta azulgrana, quien admitió que su sueño “sigue siendo entrenar un día al Barcelona”, además de entender que todavía “es un poco pronto para mí entrenar el Barcelona”. La propuesta del Barcelona le descentró unos días en su equipo, pero Xavi aseguró: “Ahora ya estoy pensando en esta final”. Sobre la apuesta del Barcelona por Quique Setién como recambio de Ernesto Valverde, Xavi se mostró muy contento de la elección de este entrenador: “Setién me gusta como entrenador del Barcelona, su forma de trabajar. Espero que tenga éxitos”.
“Injusta a todas luces” Sobre la destitución de Valverde, muy criticada en numerosos foros futbolísticos, ayer le pidieron valoración a José Bordalás, entrenador del Getafe, cuyo equipo se enfrenta hoy al Leganés, y calificó la decisión de “injusta a todas luces”. “Siempre el cese de un técnico, y más de Ernesto, a quien tengo mucho cariño, creo que su salida es injusta a todas luces. El Barcelona está líder en Liga, está vivo en Liga de Campeones y en la Copa. El que diga lo contrario, no dice la verdad. Nos ha sorprendido a todos”, además de destacar el gran partido que hizo el Barça en la Supercopa ante el Atlético, aunque perdió y la derrota le sirvió de excusa a Bartomeu para destituir al entrenador extremeño. Nueva forma de entrenar Lo cierto es que el Barça tiene un nuevo técnico y la llegada de Quique Setién conlleva también un cambio de dinámica de los entrenamientos semanales respecto a Ernesto Valverde y así el equipo azulgrana completará cuatro sesiones más antes de recibir al Granada.
El técnico cántabro también dirigirá un entrenamiento el mismo día del partido, el domingo por la mañana. Después de esa sesión, Quique Setién ofrecerá la convocatoria de los jugadores para el partido.
En el entrenamiento de ayer el portero alemán Marc-André ter Stegen y el centrocampista brasileño Arthur Melo trabajaron con el resto de sus compañeros en la sesión matinal de entrenamiento en la Ciudad Deportiva donde Quique Setién volvió a contar con un numeroso grupo de jóvenes promesas, como Iñaki Peña, Morer, Chumi, Riqui Puig, Carles Pérez, Ansu Fati, Abel Ruiz y Marqués. - DNA