- El pasado fin de semana en fechas previas a la navidad, el Club Natación Judizmendi participó en la ciudad de Castellón de la Plana en la Copa de España de Clubes de segunda división nacional. La entidad vitoriana partió con el ambicioso objetivo de conseguir el décimo puesto en la clasificación final e igualar así el mejor resultado de su historia en esta competición y se quedó a las puertas de conseguirlo, con una decimoprimera posición que mejora eso sí, la clasificación obtenida en la temporada pasada. No se consiguió, por tanto, la permanencia, pero se consiguieron distintas marcas destacadas como para pensar en poder lograr clasificarse para la próxima temporada.
Una mejor marca de Álava de 15 años en la prueba de 200 metros braza a cargo de Xabier Nanclares (2.32.55) y que además es mínima para participar en los campeonatos nacionales y otras dos mínimas estatales a cargo de Aarón Mulvey (100 mariposa, con 57.18) y de Beñat Agirrebaltzategi (100 mariposa, con 1.00.17 ), son las marcas más destacadas de la competición para los representantes judizmenditarras.
Y los nadadores que más aportaron en cuanto a puntos se refiere para la clasificación final quedando en la primera mitad de la tabla, fueron: Aarón Mulvey (tercero en 100 mariposa, décimo en 100 braza, duodécimo en 200 mariposa y decimocuarto en 200 estilos), Jaran Padilla (octavo en 50 y 100 metros espalda, decimotercero en 100 libres y decimoquinto en 200 espalda), Xabier Nanclares (duodécimo en 200 braza), Beñat Agirrebaltzategi (decimoquinto en 100 mariposa), Koldo Azpiazu (decimoquinto en 50 braza) y Ander Jiménez (decimosexto en 50 mariposa). Completaron el plantel del Judizmendi en la cita en Castellón de la Plana Javier Ibáñez, Mikel Mugarza y Gaizka Seco. - DNA