VALENCIA: Neto, Wass, Garay, Gabriel Paulista (Min. 63, Diakhaby), Gayà, Carlos Soler, Parejo, Coquelin, Guedes (Min. 62, Cheryshev), Rodrigo y Santi Mina (Min. 69, Batshuayi).
SEVILLA: Vaclik, Promes, Mercado, Kjaer, Sergi Gómez, Escudero, Sarabia, Banega, Vázquez (Min. 77, Amadou), Ben Yedder (Min. 85, Muriel) y André Silva.
Goles: 0-1; Min. 55; Sarabia. 1-1: Min. 92; Diakhaby.
Árbitro: Estrada Fernández (Comité catalán). Amonestó por el Sevilla a Vázquez, Promes, Mercado y Muriel.
Incidencias: Unos 40.000 espectadores en Mestalla.
valencia - “Todos los partidos tienen noventa y pico minutos y todos ellos valen igual”, dijo Pablo Machín, el entrenador del Sevilla después del encuentro que protagonizó su equipo contra un Valencia que empató en el tiempo de prolongación. Y es que un gol de Mouctar Diakhaby cuando el luminoso marcaba el minuto 92 salvó un punto para el conjunto ché en Mestalla tras un partido nivelado, tanto en la primera parte, en la que apenas hubo ocasiones de gol, como en la segunda, en la que el Sevilla, tras su diana, sufrió el dominio local. Por ello, el técnico del Sevilla se marchó dolido, sobre todo porque este reparto de puntos impedía al Sevilla situarse como líder provisional de la Liga Santander.
Con todo, el equipo andaluz demostró que tiene las ideas más claras y que juega mejor al fútbol, tal y como se refleja en la clasificación; pero la derrota del Valencia, que buscó el gol con casta y coraje, sobre todo al final, habría sido un castigo demasiado grande para los locales. El tanto visitante llegó en el 55, en la primera clara para el conjunto andaluz, cuando Sarabia rompió el fuera de juego y puso el 0-1 al rematar desde cerca y sin dar opción a Neto.
A medida que el encuentro se aproximaba a su conclusión al Valencia se le notaban más los defectos y el Sevilla dejaba más a la vista sus virtudes, con una gran capacidad para controlar el encuentro sin verse comprometido en su área.
Sin embargo, en tiempo de prolongación, una falta lanzada por Parejo acabó en el fondo de la portería sevillista gracias a un cabezazo de Diakhaby.- Efe