Síguenos en redes sociales:

El Eharialdea pierde en casa ante el Berango

Gure Auzune y Corazonistas se imponen a Ugeraga y Muskiz en liga vasca

El Eharialdea pierde en casa ante el BerangoFoto: Corazonistas

vitoria - El club balonmano Eharialdea cosechó su segunda derrota de la temporada al caer en casa por la mínima 20-21 contra el Berango Eskubaloia. La derrota fue un tanto inexplicable pues la vitorianas empezaron el choque con mucha intensidad y una defensa rayando la perfección lo que les llevo a ponerse con 8 - 0 en el marcador y dominando a placer a su rival. A partir de ahí las rotaciones en el equipo local no dieron el resultado buscado y las visitantes se acercaron en el marcador hasta un 12 - 8 con el que se llegó al descanso.

La segunda parte fue muy igualada hasta los diez últimos minutos en los que al igual que primera jornada, las vitorianas sufrieron varias exclusiones que permitieron igualar el marcador a las visitantes. Los últimos minutos fueron de mucho sufrimiento con un gol del Berango a falta de treinta segundos. Las vitorianas no pudieron empatar el partido en el último ataque y siguen sin puntuar en este comienzo de temporada.

victorias de gure y coras El Gure Auzune sumó el domingo en Sopelana su segundo triunfo liguero de la temporada tras imponerse 30-32 al Ugeraga Eskubaloia. Los auzunistas se sobrepusieron a las bajas de hombres importantes para lograr una victoria que carga los ánimos de un equipo muy renovado este verano. El veterano extremo Asier Ruiz de Luzuriaga se convirtió en el gran protagonista del partido con sus once goles, bien acompañado por Elorza en la primera línea y el juvenil Martin Santano en el otro extremo. La actuación de Miguel Muñoz en la portería auzunista también fue clave para amarrar el triunfo.

Corazonistas rascó dos puntos en un partido poco vistoso pero que los alaveses resolvieron en los minutos finales tras remontar hasta en dos ocasiones marcadores adversos de 4 tantos en contra para al final, dejar en el luminoso el 21-20 con una actuación destacada de Borja Corres Valverde e Iker Escudero. - DNA