AMURRIO: Gaizka; Galdos, Durana, Castillo, Carrillo; Castro, Euken; Patiño (m.89 Zorrozua), Ibón Gómez (m.46 Danel), Arribalzaga (m.40 Jiménez) y Baztán.
ORDIZIA: Etxeberria, Javi, Kepa, Antxon, Unanue (m.64 Aratz); Ormaetxea, Altuna, Gartzia (m.70 Chris), Beñat (m.77 Oskar); Ekain y Lander.
Árbitro: Guijarro Mercado. Sacó tarjeta a Jiménez, Galdos, Carrillo y Zorrozua además de expulsar por doble amonestación a Castro, por parte ayalesa. Del Ordizia fue amonestado Kepa.
Goles: 1-0 Baztán de penalti (m.50).
Incidencias: encuentro disputado en Basarte ante 100 espectadores.
amurrio - El Amurrio se obligaba a no fallar como local, dado que lejos de Basarte no ha estrenado su casillero de puntos. Además, llegaba ayer a Basarte un recién ascendido y rival por el objetivo de la permanencia como es el Ordizia. El cuadro guipuzcoano pudo haber finiquitado el duelo en el primer tiempo y para colmo los de Basarte jugaron desde el minuto 38 del primer tiempo en inferioridad por la absurda expulsión de Castro. Pues con todo los de Iban Urbano sacaron adelante el duelo (1-0) para sellar su tercer triunfo de la temporada.
Fue en el arranque del segundo período, cuando en un saque de esquina Galdos fue agarrado por Ekain castigando el árbitro dicha situación con la pena máxima. Baztán no falló, pese a que Etxeberria tocó ligeramente el balón y puso por delante a la escuadra ayalesa. No había hecho mérito alguno el equipo local para ir por delante en el luminoso, pero el fútbol muchas veces no premia al que más ocasiones tiene. Y es que el Ordizia durante el primer acto gozó de hasta tres clarísimas opciones para haber perforado la portería local. Primero en un disparo de Gartzia que sacó muy bien Gaizka para acto seguido Ekain lanzar al lateral de la red. Luego en una falta de Unanue que rozó el poste izquierdo del arcolocal. Y tres minutos después, en un contragolpe por la derecha de Ekain que remató el propio Unanue topándose de nuevo con la actuación del cancerbero vitoriano.
Desnortado el Amurrio sólo pensaba en llegar al descanso con el marcador inicial para solventar varios de sus problemas. Y así sucedió. Tuvo la fortuna de adelantarse desde los once metros y luego incluso con diez supo controlar mejor las virtudes de su oponente. De nuevo Durana y Castillo sostuvieron defensivamente hablando a un bloque que tiro de casta y orgullo para sacar un nuevo encuentro ante sus seguidores y de paso poner cierta distancia con los puestos de descenso. Sólo un remate de Chris a dos minutos del final fue lo más peligroso del Ordizia.