Duración 1 hora y 16 minutos de juego.
Saques 1 de Ezkurdia (tanto 2) y 1 de Elezkano II (tanto 11).
Tantos en juego 9 de Ezkurdia, ninguno de Zabaleta, 7 de Elezkano II y ninguno de Rezusta.
Errores 8 de Ezkurdia, 4 7 de Zabaleta, 6 de Elezkano II y 2 de Rezusta.
Marcador 0-3, 3-3, 3-5, 4-5, 4-7, 7-7, 7-8, 9-8, 9-9, 10-9, 10-10, 10-12, 11-12, 13-12, 13-15, 14-15, 14-21, 17-21, 17-22.
Incidencias Final del Masters Codere disputada en el frontón Navarra Arena, que estrenaba sus instalaciones. Lleno, 3.000 personas.
pamplona - El Navarra Arena ha llegado para quedarse. Así se demostró ayer con las impresiones que transmitían pelotaris y público, protagonistas en una jornada histórica para la pelota. La ciudad de Pamplona disfrutará, además de con el ambiente especial del intocable Labrit, con un recinto para las grandes ocasiones que goza unas modernas instalaciones que ayudan a dar un paso más en la historia de este deporte.
Unas gradas cercanas al juego, preparadas también para las personas con movilidad reducida que pueden disfrutar del partido al lado de sus acompañantes, con un videomarcador que ofrece el partido en directo y las repeticiones (todas menos las polémicas) y con unos servicios más propios de los Estados Unidos, con comida y bebida sin moverte de tu asiento gracias a los camareros que paseaban por las gradas ofreciendo distintos refrigerios además de las varias barras de bar disponibles. La competencia al Bizkaia va a ser dura, y posiblemente la final del 4 y 1/2 que se celebrará el próximo diciembre en el Navarra Arena no sea la única de la temporada, viendo lo contentos que quedaron tanto manistas como aficionados.
Por la nueva cancha pamplonesa pasaron algunos ilustres de la pelota como Ladis Galarza -padre e hijo-, Fernando Arretxe, Rubén Beloki, Patxi Eugi, Juan Martínez de Irujo, Aitor Zubieta o Mikel Idoate.
Irujo destacó del Navarra Arena lo “impresionante y a la vez acogedor” que es, con la gente “cerca” y “entretenida” con el videomarcador, “una buena idea”. La nueva pantalla también fue recalcada por Eugi, quien cree que “es un paso más con el que han acertado al cien por cien”. Ladis Galarza hijo, se sorprendió también con la modernidad del recinto. “Es una oportunidad”, dijo.
hubo revancha - En lo referente al partido, Elezkano II-Rezusta se tomaron la revancha de la final del Parejas venciendo por 22-17 en un partido con excesivos fallos, en parte por la novedad del frontón. Los pelotaris no estaban acostumbrados a los extraños del frontis, a la caída de la pelota en pared izquierda por lo áspero de esta, y a la exigencia de los cuadros traseros, donde echaron de menos un poco más de material.
Danel terminó aquejado con una contractura en la espalda, por la que el dolor se sube hacia el cuello. De momento no peligra su inclusión en el 4 y 1/2, ya que espera que se le suelte la zona durante esta semana.