Duración: 38:01 minutos.
Saques: 1 de Ezkurdia (tanto 7).
Pelotazos: 334 pelotazos a buena.
Tantos en juego: 6 de Altuna III, 1 de Aretxabaleta y 5 de Ezkurdia.
Errores: 5 de Altuna III, 2 de Aretxabaleta y 2 de Ezkurdia.
Marcador: 2-1, 3-4, 5-5, 6-5, 7-6, 8-11, 9-12 y 9-14.
Incidencias: Partido correspondiente a la liguilla de semifinales del Torneo San Mateo disputado en el frontón Adarraga de Logroño. Buena entrada. El encuentro finalizó con el marcador de 9-14 debido a la lesión sufrida por Jokin Altuna.
logroño - Jokin Altuna tuvo que retirarse ayer de la final del Torneo de San Mateo debido a una lesión sufrida en su bíceps izquierdo. El delantero de Amezketa trató de continuar, pero vio que era imposible golpear la pelota con su zurda y, lleno de rabia y pena, tomó definitivamente el camino de los vestuarios del frontó Adarraga. Esta lesión dio la victoria a Joseba Ezkurdia, que fue elegido el mejor pelotari del torneo, y a Ander Imaz. Cuando el partido finalizó de forma anticipada los azules vencían por 9-14. El amezketarra se realizará durante las próximas horas unas pruebas para determinar el alcance exacto de su lesión, pero ya afirmó que “seguro que no jugare el Masters Codere esta semana” y dejó abierta la posibilidad de no poder estar disponible para el Cuatro y Medio.
Con el 7-9 en el marcador, Altuna realizó su primera visita a los vestuarios. Había sentido como su brazo izquierdo se cargaba más y más a cada golpe y tras una dejada con efecto sintió un pinchazo. Algo había ocurrido. Pero el amezketarra cerró los dientes y trató de aguantar un dolor que cada vez iba a más. En el descanso volvió a ser atendido por los galenos y volvió a salir a la cancha para realizar un último intento, a pesar de el consejo dado por el médico Iñigo Simón: “Parece que tiene una pequeña rotura fibrilar en el bíceps izquierdo y seguir jugando no le va a beneficiar. Lo mejor es que lo deje porque no va a poder jugar un torneo de estas características con una sola mano. Le he aconsejado que lo deje”. Su amor propio no le permitió abandonar sin realizar el último intento. A pesar de que el riesgo de una lesión mayor era evidente, el amezketarra probó a jugar, pero finalmente tuvo que reconocer la situación y dar por concluido el encuentro.
El enfado de Altuna fue evidente al tener que abandonar. Quiso jugar hasta llegar al 22 pero su brazo no se lo permitió. “Siento una pena terrible porque me estaba sintiendo muy bien jugando. Tenía mucho daño y la sensación de que si seguía jugando así podía sufrir algo gordo. Quería probar cómo estaba, pero he visto que no era capaz. Estaba jugando bien, pero han llegado las molestias y ahora habrá que ver qué es lo que tengo, pero seguro que tendré que estar unos días parado”, contó al terminar el encuentro Altuna. El Cuatro y Medio está a la vuelta de la esquina y el amezketarra defiende título. Sin embargo, reconoció que los compromisos futuros no fueron motivo a la hora de abandonar: “No lo he dejado por los campeonatos, si no porque tenía muchísimo daño”. La lesión de Altuna dejó a los espectadores sin poder presenciar una final que prometía ser competida hasta el último pelotazo. El amezketarra arrancó con muchísima fuerza.