Síguenos en redes sociales:

El Virgen Blanca se queda en casa

Álava reina con claridad gracias a otro relevante papel de Garoa Martínez

El Virgen Blanca se queda en casaFoto: DNA

Vitoria - El Centro Cívico Sansomendi acogió el pasado sábado la final de la presente edición del L Trofeo Virgen Blanca de halterofilia. En una interesante competición que no defraudó las expectativas, Álava ratificó el favoritismo que todos los entendidos le concedían durante los días previos y consiguió hacerse con el primer puesto dejando el galardón en las vitrinas de la Federación alavesa.

La primera clasificada fue Garoa Martínez, sumergida en un pletórico estado de forma tras conseguir días atrás la medalla de bronce en el Campeonato de España de la especialidad. Con 263,17 puntos, se mostró muy superior a todas sus contrincantes. Por detrás suyo acabaron a una considerable distancia la cántabra Tania Hernández (202,29 puntos) y la castellano-leonesa Lucía García (124,98).

En categoría masculina, Álava también impuso su ley gracias al claro dominio de tres halteras locales. Íñigo da Silva, que contabilizó 280,39 puntos, Roberto Rodríguez (268,80) y Gorka Valcarlos (265,50) ocuparon los tres primeros lugares, respectivamente.

Los aficionados que se acercaron al Trofeo Virgen Blanca degustaron una prueba a la que no le faltó alicientes ante la perfecta combinación de halteras jóvenes y veteranos. En el evento, también hubo que destacar las brillantes actuaciones de Garoa Martínez y de sus compañeros del equipo Indarra Vital. No en vano, Roberto Rodríguez, Koldo Galiano y Gorka Valcarlos mejoraron sus plusmarcas personales. - DNA