El balonmano alavés cierra el año con las finales de copa
Los campeones alaveses desde alevínes a seniors se deciden hoy en el polideportivo de Ariznabarra a partir de las 9.00 horas
GASTEIZ - La temporada llega hoy a su final y el balonmano alavés le pone el broche con la disputa de las finales de Copa de Álava en todas sus categorías, tanto masculinas como femeninas. El polideportivo del centro cívico de Ariznabarra es el escenario elegido por la federación alavesa para albergar los nueve partidos, en una jornada continua que supone una auténtica fiesta del balonmano en nuestro territorio.
El pistoletazo de salida lo ponen los más txikis a partir de las 9.00 horas con la disputa de partidos amistosos entre conjuntos benjamines. A continuación, los alevines de Corazonistas y Luis Elejalde, campeones de liga, disputan la primera de las finales oficiales.
A las 10.40 horas tendrá lugar un enfrentamiento entre los dos equipos del Eharialdea en categoría infantil de primer año, con lo que el título será de una forma u otra para el club de Sansomendi. Una hora más tarde, Egibide Gure Auzune B y Corazonistas pelearán por el título infantil de segundo año, como ya hicieron durante la liga, que fue finalmente para los rojillos. A las 12.30 horas se entregarán los trofeos a benjamines, alevines e infantiles.
En categoría cadete masculina también tendrá lugar un duelo fraticida entre los dos conjuntos del club Corazonistas, a las 13.00 horas. Las chicas cadetes tomarán el testigo una hora después para decidir el título copero entre el Eharialdea y el EKA Laudio.
A las 16.00 horas se pone en juego la Copa juvenil masculina por la que compiten el Learning Out Corazonistas y el Egibide Gure Auzune, conjuntos que han disputado la liga vizcaína esta temporada ante la escasez de clubes alaveses en la categoría.
El Garlan Eharialdea, que ha competido esta temporada en División de Honor Plata y que ha perdido la categoría tras cuatro temporadas en la segunda división del balonmano estatal, y el Zeppelin Corazonistas medirán sus fuerzas a las 17.30 horas por el título senior femenino.
Y el colofón a la jornada llegará a partir de las 19.00 horas con el interesante enfrentamiento entre el Eurocam Gure Auzune y el Limpresol Corazonistas. El hecho de que en las últimas temporadas ambos equipos compitan en categorías distintas aporta un aliciente extra a un derbi que antes se repetía varias veces a lo largo de la temporada y que en los últimos años sólo puede darse en la final de Copa de Álava.
Nueve partidos a lo largo de una jornada que convierte hoy al polideportivo de Ariznabarra en el centro neurálgico del balonmano alavés.