donostia - La Real activó un plan de emergencia y fichó por sorpresa a Miguel Ángel Moyá. El meta mallorquín firmó por esta temporada y dos más (en Madrid aseguraban ayer era por un año más) y la intención del cuerpo técnico es que entrene hoy, entre en la convocatoria e incluso sea el titular en el encuentro ante el Betis. Las negociaciones con el Atlético fueron sencillas y fluidas, dadas las excelentes relaciones que mantienen Miguel Ángel Marín y Jokin Aperribay son excelentes como lo confirma que suelen cenar juntos casi todas las semanas. En principio, el gestor colchonero estaba intentando sacar una compensación para permitir su salida.
Moyá cumplirá 34 años en el mes de abril y le quedaba un año de contrato, ya que contaba con su cláusula en su contrato por la que prolongaba un año más si entraba en diez convocatorias, cifa que ha superado con creces esta campaña. El portero se ha pasado a la sombra de Oblak las tres últimas campañas, después de que le costará mucho desbancarle de la titularidad cuando el esloveno recaló a orillas del Manzanares. la intención del Atlético es que saliese este verano para apostar como reserva en el argentino Werner, que este curso ejerce de tercero. En el pasado mercado invernal, Moya estaba muy cerca de recalar en el Getafe, donde había triunfado durante tres buenas temporadas.
Su fichaje es un cambio radical en la planificación de la portería txuri-urdin. Finalemente ha descartado al ucraniano Andriy Lunin, con el que tenía todas las gestiones muy avanzadas y al que Aperribay había calificado como una opción “muy interesante”. Tras la lesión de Gero Rulli que le va a mantener un mínimo de mes y medio de baja y la floja actuación de Toño Ramírez en Mestalla, donde cometió un error grave que supuso el 2-1 definitivo, la Real ha decidido fichar a un meta veterano para su portería. - Mikel Recalde