Garlan21
Muskiz24
GARLAN LEGUMBRES Raquel, Betel (2), Edider, Nefer (1), Nerea (2), MAría (2), Yurema, Leticia (8), Paula (4), Hoda, Ainhoa, O de los Ojos (2), Alicia, Ohiane y Janire.
BM MUSKIZ Ohiane, Patricia, Silvia (6), Lydia (3), Laura, Sara (1), Noelia (1), Kaine, Aida (8), Josune, Irune (3), María (1) y Yaiza (1).
Parciales cada 5 minutos 1-3, 2-4, 4-7, 4-8, 6-11, 8-13 (descanso); 9-15, 9-17, 12-19, 13-19, 16-22, 21-24 (final).
Pabellón Polideportivo de Lakua 03
Asistencia 100 espectadores
Vitoria - Era el momento para romper la racha negativa que llevaba el Eharialdea-Garlan Legumbres ante el B.M Muskiz y así lograr los primeros puntos de la temporada, pero ni pudo ser. Las de Sansomendi afrontaban el encuentro con la mente puesta en la victoria y con ganas de resarcirse después de la dura derrota cosechada en Gran Canaria contra el Suregranca, uno de los rivales directos por la permanencia. Desde el comienzo del partido se pudo intuir que la mañana se le iba a hacer muy larga a las vitorianas, mucho desgaste defensivo y poca efectividad en el ataque de ambos equipos que pronto resolvió el Muskiz haciéndose con las primeras ventajas merced a la conexión entre Aida (8) e Irune (3). Mientras tanto, el Eharialdea seguía sumando errores en ataque y facilitaba una clara ventaja a las vizcaínas al descanso (8-13). La remontada local parecía una labor imposible y en la reanudación la situación no cambió. El Ehari seguía fallando clarísimos lanzamientos ante la portería rival y aunque la defensa consiguió recuperar el mayor número de balones en lo que va de liga, éstos no se podían rentabilizar con goles. Solamente en el tramo final de partido se consiguió el único parcial positivo para las locales que de esta manera maquillaron el marcador con el 21 -24 final. Un Eharialdea negado ante la portería rival continúa luchando hasta el final y debe buscar motivación para revertir la situación y poder abandonar de una vez por todas el farolillo rojo.- DNA