Vitoria - El Club Deportivo Vitoria acabó encontrando, aunque fuese en el tiempo de descuento, la salida correcta del laberinto de malos resultados en el que se encontraba con un triunfo cuando el tiempo ya se agotaba en la última jornada en Tafalla. El triunfo con remontada justo en los minutos finales ante el Peña Sport cuando el filial armero parecía a punto de hundir aún más los pies en el barro de la zona roja de la clasificación les sirvió a los de Igor Gordobil para coger una enorme bocanada de aire justo en el momento más crítico. Cuando todo parecía ennegrecerse aún más, de repente se hizo la luz. Fuera ya de los puestos de descenso, el equipo vitoriano tratará de dar continuidad a ese excelente resultado sumando nuevos puntos ante otro equipo navarro que se encuentra en peligro como el Izarra en la undécima jornada dentro del Grupo II de la Segunda División B.
A las 16.30 horas en Olaranbe, el Vitoria pretende dar un nuevo paso en la resurrección que vivió en Tafalla. El filial armero venía haciendo buenos partidos ante los rivales de la zona alta, pero llevaba anclado muchas jornadas en una sola victoria, la que había conseguido ante la Real Sociedad B. Y llegado un duelo que era ya directo, los de Igor Gordobil se vieron por momentos superados por la necesidad, lo que les llevó a la desventaja en el marcador. Cuando ya parecía que el Peña Sport iba a sumar su primer triunfo de la temporada, los vitorianos le dieron la vuelta al marcador para solucionar una situación de máximo riesgo, acumulas tres puntos más en su casillero y, con ellos, abandonar la zona de descenso.
En esos puestos de peligro se encuentra precisamente un Izarra que fue uno de los equipos a los que el Vitoria superó en la última jornada. El equipo de Estella es un clásico de ida y vuelta en Segunda División B que busca asentarse durante largo tiempo en la categoría de bronce, cuestión nada sencilla para la mayoría de los equipos navarros que son bastante humildes y suelen subir y bajar con cierta asiduidad. Ante un rival directo actualmente en la lucha por la salvación, el equipo alavés buscará un nuevo salto. - DNA