vitoria -Tres modestos del fútbol como Elche, Formentera y Ponferradina, que militan en Segunda B, vivieron su sueño de enfrentarse a tres equipos grandes como Atlético de Madrid, Athletic y Villarreal y supieron salir de la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey sin perder y, en el caso del cuadro leonés, con victoria.

El Elche y el Formentera consiguieron saldar sus partidos en casa con sendos empates (1-1) y encaran la vuelta aún con vida. La Ponferradina incluso se trasladará a Villarreal con un gol de ventaja tras vencer en el choque de ayer (1-0). Así mismo, en el duelo de primeras entre el Eibar y el Celta, los gallegos encarrilaron la clasificación al vencer por 1-2 y el Leganés venció por el mismo marcador en el José Zorrilla al Valladolid, de Segunda.

La primera de las sorpresas la dio el Elche ante un Atlético de Madrid que parecía empezar concienciado para no dar opción alguna a un histórico venido a menos que lucha por volver a la categoría de plata del fútbol español. De hecho, el equipo de Simeone no tardó en adelantarse con un tanto de cabeza del ghanés Thomas Partey (m.17), pero dejó creer y crecerse al Elche, que logró igualar en el segundo periodo gracias a un penalti que transformó Lolo Pla (m.52) e incluso llegó a soñar con la victoria.

Por su parte, el Athletic no encontró el bálsamo que buscaba en el estadio San Francesc de Formentera, donde salvó un empate (1-1) gracias a Raúl García, que igualó el marcador un par de minutos después de saltar al campo y tres después de que Fernando Liñán adelantara al conjunto balear. Fue un encuentro anodino el que completó la segunda unidad del cuadro vasco, más que discreto. El equipo de Tito García Sanjuán, goleado el pasado año en esta ronda por el Sevilla, tenía la lección muy bien aprendida y presentó perfecta réplica a su ilustre oponente, obligado a mejorar mucho ante la visita a San Mamés del Barcelona el próximo sábado.

El Villarreal sufrió el primer tropiezo desde la llegada al banquillo de Javier Calleja. Lo hizo en El Toralín ante un oponente que navega en el grupo I de Segunda B. La Ponferradina aprovechó un espectacular lanzamiento de falta de Sergio Cidoncha (m.37) para vencer (1-0).

El cuadro de Carlos Terrazas supo defenderse en el segundo periodo del acoso del conjunto amarillo, que se ve obligado a remontar en la vuelta, a finales de noviembre, en El Madrigal, para seguir en liza.

El Leganés extendió a la Copa su buena marcha en LaLiga gracias a un tanto postrero del francés Claudio Beauvue, que desniveló la balanza ante el Valladolid a dos minutos del final (1-2). El Celta, semifinalista en las dos últimas ediciones del torneo copero, dio el primer paso hacia los octavos al ganar en el duelo disputado en Eibar (1-2). - Efe