madrid - La última jornada para estar en el mundial se presenta muy abierta en Sudamérica, con hasta seis equipos jugándose tres plazas directas y otra por vía de la repesca, con la Argentina de Leo Messi contra las cuerdas y otros históricos como Uruguay o Chile que no tienen asegurado el billete sin pasar previamente por Nueva Zelanda.
Argentina, que no tiene margen de error y está en un momento crítico a la par que histórico, podría dar por buena la repesca, dado que está en una de las peores situaciones de entre las aspirantes.
Rusia se plantea cara para la albiceleste, que visita a Ecuador en Quito sin red de seguridad. Los de Jorge Sampaoli no encuentra la manera de hacer brillar a Leo Messi y el resto de estrellas tampoco tienen un juego que les distinga. Su reciente deambular sin rumbo les ha llevado a estar obligados a ganar para, por lo menos, vivir esa larga repesca. Y es que ya son cuatro partidos sin ganar, con tres empates en las últimas jornadas.
Por su parte, la Portugal de Cristiano Ronaldo y Suiza se jugarán hoy en Lisboa cuál de las dos se clasifica como primera, un desafío que tiene bastante asequible Francia, que no quiere nuevos sustos en París ante Bielorrusia.
Por último, con una Bélgica ya clasificada, Grecia y Bosnia pugnarán por ser segundas y poder conseguir el billete para la ansiada repesca, su última opción. - Efe