Segovia - Cerca de 2.500 ciclistas salieron ayer a los pies del Acueducto de Segovia para participar en la 24ª edición de la Marcha Cicloturista que lleva el nombre de Pedro Delgado y que rindió un homenaje al ganador del Tour de Francia en 1959, Federico Martín Bahamontes.
El conocido como Águila de Toledo, considerado el mejor escalador en la historia de la ronda francesa, de 89 años, agradeció el gesto que ha encabezado el exciclista segoviano Pedro Delgado, con buen humor y advirtiendo a los presentes que “hay que estar a tope, que no se pare”.
Muchos de los participantes, incluido Delgado, han vestido el jersey oficial de este año con la marca Tricofilina Coppi, similar al del equipo en que militaba el toledano cuando ganó la ronda francesa, de color blanco con letras negras rodeadas de un cuadro y bordes verdes.
En declaraciones a los periodistas, Delgado detalló el mérito de Bahamontes, “haber triunfado cuando la bicicleta era un artilugio casi de lujo, consiguiendo también en seis ocasiones el Gran Premio de la Montaña del Tour, es bonito recordarlo, como hemos hecho con otros ciclistas en ediciones anteriores”, apuntó.
Bahamontes destacó también la necesidad e importancia de que exista rivalidad entre los deportistas. “Si no hay rivales no hay combate”, matizó que fuera ganador del Tour de Francia en 1959. -Efe