C.D. Vitoria1
Atlético Astorga0
C.D. VITORIA: Areitio; Etxebarria, Diego Martínez, Cristian Moreno, Corral; Sarriegi, Aitor Ortega (m.80 Azkue); Josué, Etxaburu, Ibargoien (m.85 Aizpuru) y Fran Adeva (m.78 Óscar Conde).
ATLÉTICO ASTORGA: Kike; Emilio, Víctor, Teje, Jorge (m.72 Isma); Bardal (m.22 Conde), Tara; Diego (m.89 Vallejo), Marcos, Amor y Puente.
Árbitro: López Conde. Mostró tarjeta amarilla a Ortega, Fran Adeva e Ibargoien del Vitoria y a Víctor de los visitantes.
Goles: 1-0 Ibargoien (m.4) .
Incidencias: partido jugado en Ipurua ante 2.000 espectadores.
Vitoria - El Club Deportivo Vitoria cobró ayer ventaja ante el Atlético Astorga tras imponerse por la mínima en el encuentro de ida de la última eliminatoria del play-off de ascenso a Segunda ‘B’. El solitario gol de Ibargoien a los cuatro minutos de iniciarse el duelo aumenta las esperanzas de éxito para el filial del Eibar. El hábil delantero aprovechó una balón peinado de un compañero tras un saque de banda para colocar el balón pegado al poste en un certero disparo con su pierna izquierda.
Fue la mejor manera de arrancar el partido para los de Lacambra que un minuto antes ya habían avisado por medio de Josué. El golpe alertó al cuadro maragato que se fue hacia adelante buscando la portería de Areitio. El portero vizcaíno tuvo que actuar por dos veces ante Puente en la doble ocasión que tuvo el ‘pichichi’ leonés.
Pero a la media hora de juego pudo haber colocado el segundo el conjunto local por medio de Josué. El extremo lanzó fuera tras un centro de Etxeberria y poco después en una jugada personal su disparo terminó en corner. Etxaburu pudo también haber concretado el segundo para su equipo, pero su cabezazo a seis minutos para el descanso acabó en saque de esquina.
La lesión de Bardal hizo perder cierto equilibrio al equipo de Miguel Ángel Miñambres permitiéndole al Vitoria gozar de las oportunidades más clars. El paso por los vestuarios sirivió para recomponer ciertos desajustes en ambos bandos y sobre todo recuperar las energías perdidas por el intenso calor. Areitio tuvo que aparecer de nuevo en dos ocasiones; una primera tras una gran jugada de los verdes por la izquierda y acto seguido a lanzamiento de Amor desde fuera del área. Eran momentos de agobio para el Vitoria que trataba de coger a su rival en un contragolpe para sentenciar el partido.
Pero por más que lo intento no lo consiguió. Ni tan siquiera en una de sus especialidades, el juego aéreo. Y eso que en el tiempo de añadido la tuvo Julen Azkue tras un centro desde la izquierda. Al final, otro buen comienzo premió a los locales con una victoria por la mínima, pero que alimenta sus opciones de ascenso. Y es que en los cinco compromisos del ‘play-off’ que ha jugado hasta ahora el bloque de Arkaitz Lacambra no ha recibido ni un solo gol, toda una garantía de cara al duelo de vuelta del sábado que viene en Astorga. En juego, otra página para la historia del Vitoria.