Pamplona - Arropado por su familia y amigos, un emocionado Aitor Zubieta hizo ayer oficial que no volverá a vestirse de blanco como pelotari profesional. El de Etxarri Aranatz reconoció que ha intentado recuperarse de “mil formas” posibles, pero todos los pronósticos médicos le ofrecían la misma versión; la medicina tiene sus límites.

Acompañado en la Fernando Vidarte, administrador de Aspe, Zubieta expulso de forma sincera cuales han sido los motivos que le han llevado a tener que dejar la pelota profesional. “He tenido muchas lesiones en mi carrera y me he podido recuperar, pero en septiembre de 2015 sufrí una lesión en Bermeo de la que no he podido salir adelante. Lo he intentado de mil formas, he pasado varias veces por quirófano, pero los médicos me dejaron claro desde el principio que no tenía las rodillas en condiciones para volver a jugar”, afirmó el pelotari navarro.

En uno de los momentos más complicados de su carrera, el de la Sakana se llenó de valor y agallas para pronunciar unas palabras que ha ningún pelotari le gustaría decir. “Tengo que decir que yo, Aitor Zubieta, no podré volver a vestirme de blanco y mi carrera profesional acaba aquí”, declaró.

El navarro tuvo el detalle de acordarse de varias personas que han sido muy importantes durante el transcurso de su carrera profesional. “Me gustaría agradecer a todos los entrenadores que he tenido el apoyo que he recibido por parte de ellos, pero me gustaría hacer una especial mención a Jokin Etxaniz, ha sido una persona que ha estado a mi lado desde el principio y me ha ayudado mucho. También le debo mucho a Carlos Navarro, no sé donde estaría sin él. No puedo olvidarme de Aspe y de todas las personas que componen este equipo, tengo mucho que agradecerles”, destacó Zubieta.

los pelotaris, una familia Acompañado por varios profesionales del frontón como Iribarria, Barriola, Ezkurdia, Jaunarena o Retegui Bi, el de Etxarri Aranatz quiso acordarse de los compañeros con los que ha compartido muchas horas. “Tengo que reconocer que los pelotaris con los que he podido jugar son grandes deportistas, pero a parte son personas con una calidad humana que no se puede explicar con palabras. Tengo amigos muy buenos y siempre tendrán un hueco en mi corazón”, señaló el que fuera campeón del Parejas en el 2015.

Pese a haber sufrido mucho por las lesiones que ha tenido, Zubieta afirmó que el cariño que se lleva de la pelota no tiene precio. “Creo que he pasado los mejores años de mi carrera recuperándome, pero me he sentido muy querido por toda la afición pelotazale de Euskal Herria eso es lo que me llevo de la pelota. Me ha llenado y es algo por lo que vale sufrir”, declaró Zubieta.

El exzaguero se acordó de su tierra y de todo el apoyo que ha recibido por parte de sus vecinos. “Quiero acordarme de mi pueblo, Etxarri Aranatz y también de la Sakana, desde que empecé me han apoyado y protegido mucho, tanto en los buenos como en los malos momentos”, afirmó el noble deportista navarro.

Por último, Aitor quiso destacar el apoyo de sus seres más cercanos. “Qué decir de mi familia, he tenido una suerte increíble de estar arropado por todos ellos. Mi mujer María, que es la persona que más quiero y la que más me ha aguantado. También mis padres, si yo he sido pelotari es gracias a ellos, desde pequeño han venido a verme todos los partidos, siempre han estado ahí, apoyándome, ayudándome y llevándome por el camino correcto. Nunca me han fallado”, afirmó un emocionado Aitor Zubieta, que pese a reconocer que pasaba por un momento triste, él siempre es, ha sido y será un hombre alegre y positivo que se queda con todo el carió que ha recibido del mundo de la pelota.