Alavés B0
R. Sociedad C1
DEP. ALAVÉS B: Landeta; Víctor, Ibáñez (m.70 Andrei), Huete, Erik, Altair; Jon Ander, Pedro (m.46 David), Llamas; De la Fuente e Iglesias (m.78 Martín).
REAL SOCIEDAD C: Garrancho; Calderón, Blasco, Martínez, Cayetano; Cardenas, San Miguel; El Haddadi, Ceberio (m.83 Celihueta), Saenz (m.63 Jiménez) y Celorrio (m.75 Auzmendi).
Árbitro: Pérez de Mendiola. Mostró tarjeta amarilla a Pedro y Huete por parte local y a Cayetano, Blasco, Celorrio, Auzmendi y al entrenador por parte de la Real.
Goles: 0-1 Celorrio (m.19).
Incidencias: encuentro disputado en Ibaia ante 100 espectadores.
Vitoria - El bache del Deportivo Alavés B se acentuó ayer con la derrota por la mínima (0-1) ante la Real Sociedad ‘C’. Segundo tropiezo de los albiazules esta temporada en Ibaia y segunda vez en lo que va de curso que se quedan sin marcar en Ibaia. El duelo estuvo marcado por un error de Landeta a la hora de despejar un balón. El regalo lo aprovechó Celorrio para darle al cuadro donostiarra tres puntos vitales en su pelea por evitar el descenso. Todavía restaban veinticinco minutos para el final, pero los de Aitor Orueta se mostraon incapaces de generar una oportunidad clara de gol y al final terminaron por ceder ante los realistas. Cuarta jornada consecutiva sin ganar, aunque los perseguidores tampoco están aprovechando en exceso sus tropiezos y al menos los albiazules se mantienen segundos. Ayer hasta el gol visitante merecieron mejor fortuna y es que las ocasions más claras fueron para los vitorianos. En el primer tiempo Dani Iglesias se fabricó una bonita acción que culminó con un certero disparo que Garrancho despejó para que después no aprovechara Altair a culminar. Poco antes del descanso De la Fuente tuvo un mano a mano con el cancerbero guipuzcoano, pero no pudo superarle y acto seguido la mejor ocasión de los de Íñigo Cortés la protagonizó Ceberio, cuyo centro se fuer cerca del palo sin que Celorrio pudiera rematar. Imprimió tras el descanso otro ritmo el filial albiazul y el propio De la Fuente avisó con un disparo desde fuera del área. Acto seguido, Dani Iglesias lanzó con toda la intención buscando la escuadra izquierda de la portería donostiarra, aunque Garrancho se lució mandando a corner. Estaba más cerca el gol local que el visitante, pero nadie contaba con el error de Landeta. Una cesión de un compañero unida al fuerte viento jugó una mala pasada al guardameta vizcaíno quien falló en su despeje y Celorrio agradeció el regalo al empujar el centro de Jiménez. El mazazo afectó al equipo vitoriano. Aunque Orueta lo intentó variando el sistema y quitanto a uno de sus tres centrales, Ibáñez, el resultado no varió. La Real se mostró cómoda con el balón y casi todas las segunda acciones eran de su parte. Así acabó el duelo de filiales. Toca levantarse para seguir en la pugna.