RÍO - La selección española de hockey hierba, liderada por las getxotarras Rocío Ybarra y María López de Eguilaz, consumó ayer su tercera derrota consecutiva -tres de tres- en los Juegos ante Nueva Zelanda, un rival que consiguió manejar a las red sticks como quiso y, cuando logró doblegarlas, supo administrar la ventaja que obtuvo en el segundo cuarto. Las españolas siguen sin conocer la victoria olímpica en Brasil pero sí lograron celebrar su primer tanto de la competición, conseguido justo en los minutos finales y fue más como consecuencia del cansancio rival que de la calidad propia. Carlota Petchamé entró en la historia de Río como la primera goleadora española que consiguió el tanto tras desmarcarse y recibir una bola larga que, después de rebotar en la portera, volvió a ella. Y entonces fusiló a placer.
Las neozelandesas Whitelcook, de penalti córner, y Smith fueron las encargadas de acabar con las esperanzas españolas, por lo que las red sticks encajan una nueva y dolorosa derrota que las deja sin un solo punto en la clasificación, después de tres partidos oficiales del grupo de clasificación.
Pese a todo, se encuentran a la espera de una nueva oportunidad para estrenar su casillero, aquella que les enfrenta a Alemania esta noche (22.00 horas), en el penúltimo encuentro de la primera fase. Su último rival será Corea del Sur que, al igual que el combinado de Ybarra, aún no ha conseguido ganar.