bilbao - Raúl García pasó ayer reconocimiento médico y a primeras horas de la tarde, en compañía del presidente, Josu Urrutia, fue presentado como nuevo jugador del Athletic. El centrocampista navarro reconoció ayer en su presentación que salir del Atlético de Madrid ha sido “una decisión difícil” y ha asegurado que afronta su llegada al equipo rojiblanco como “un desafío” que le “apetece muchísimo”. “Vengo buscando continuidad y seguir sintiéndome importante. Por eso es difícil, porque allí me he sentido importante dentro y fuera del vestuario”, dijo el futbolista de Zizur.

El centrocampista considera que llega al Athletic “en el momento oportuno” y, con 29 años, en plena “madurez futbolística, pero con la ilusión de un chaval de 20 años”.

García añadió que a pesar de que no ha sido la primera vez que el Athletic ha intentado su fichaje “este año las cosas se han planteado de otra manera” y que sus conversaciones tanto con Josu Urrutia como con Ernesto Valverde le “hicieron ver cosas” que le han hecho “tomar decisiones”. “Las cosas llegan cuando tienen que llegar y creo que ahora es el momento oportuno”, señaló el nuevo jugador del equipo bilbaíno, ajeno a la opinión instalada en algún sector de la afición rojiblanca sobre su posible animadversión hacia el Athletic desde la época de Osasuna, lo que se conjuró a revertir hablando desde el campo. - Efe