MADRID - El extremo del Sevilla Víctor Machín ‘Vitolo’ y el portero del Villarreal Sergio Asenjo son las principales novedades en la lista del seleccionador Vicente del Bosque, para el partido contra Ucrania, de clasificación para la Eurocopa de Francia 2016, y para el amistoso ante Holanda en Amsterdam.

Del Bosque facilitó hoy la relación de 24 convocados para ambos choques, en la que destaca también la vuelta del centrocampista del Atlético de Madrid Mario Suárez y la del defensa del Athletic Club Mikel San José, además del madridista Dani Carvajal, el azulgrana Andrés Iniesta y el centrocampista David Silva, ausentes por lesión en los últimos encuentros con Bielorrusia y Alemania.

El partido ante Ucrania, que se jugará el viernes 27 de marzo en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán de Sevilla, será el primero que dispute “La Roja” en el presente año y su quinto compromiso en la fase de clasificación, en la que es segunda del grupo C, detrás de Eslovaquia, con 9 puntos, los mismos que Ucrania,

El enfrentamiento ante Holanda, que será a beneficio de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), se disputará el martes 31 de marzo en Amsterdam. La relación de 24 convocados es la siguiente:

Porteros: Iker Casillas (Real Madrid) David de Gea (Manchester United/ING) y Sergio Asenjo (Villarreal).

Defensas: Juanfran Torres (Atlético de Madrid), Dani Carvajal (Real Madrid), Gerard Piqué (Barcelona) Marc Bartra (Barcelona) Sergio Ramos (Real Madrid), Raúl Albiol (Nápoles/ITA), Jordi Alba (Barcelona), Juan Bernat (Bayern Múnich/GER), Mikel San José (Athletic Club).

Medios: Mario Suárez (Atlético de Madrid), Sergio Busquets (Barcelona), David Silva (Manchester City), Santi Cazorla (Arsenal/ING), Isco Alarcón (Real Madrid), Koke Resurrección (Atlético de Madrid), Cesc Fábregas (Chelsea/ING), Andrés Iniesta (Barcelona) y Víctor Machín “Vitolo” (Sevilla).

Delanteros: Pedro Rodríguez (Barcelona), Álvaro Morata (Juventus/ITA), Diego Costa (Chelsea/ING).

DEL BOSQUE NO SE MOJA Vicente del Bosque, seleccionar español, optó por no decantarse en la polémica que se está viviendo por la sede de la final entre Barcelona y Athletic de Bilbao, que desean que sea el Santiago Bernabéu pese a que el Real Madrid no ha ofrecido su estadio. El Athletic y el Barça trasladaron una “comunicación conjunta” a la Federación Española, solicitando el Santiago Bernabéu como sede de la final de la Copa del Rey que protagonizan el próximo 30 de mayo.

La situación se trasladó a la rueda de prensa de Del Bosque, quien prefería que sólo se tratasen temas de la selección española y evitó dar su opinión sobre el asunto aunque mostró su respeto al paso dado por los dos finalistas. “Lo que hayan decidido me parece muy bien, es un asunto de los clubes que junto a la Federación tomará la decisión oportuna”, manifestó.- Efe