Duración 47 minutos.

Saques 1 de Ezkurdia (tanto 10).

Faltas de saque Ninguna.

Pelotazos 440.

Tantos en juego 3 de Bengoetxea VI, 7 de Ezkurdia y 3 de Zabaleta.

Errores 7 de Bengoetxea VI, 4 de Aretxabaleta y 4 de Zabaleta.

Marcador 0-5, 1-5, 1-8, 3-8, 3-14, 4-14, 4-15, 5-15, 5-18, 6-18, 6-21, 7-21 y 7-22.

Apuestas De salida se cantaron posturas de 100 a 70 favorables a Ezkurdia y Zabaleta.

Botilleros Rubén Beloli, con Oinatz Bengoetxea y Andoni Aretxabaleta; Martín Alustiza, con Joseba Ezkurdia y José Javier Zabaleta.

Incidencias Partido correspondiente a la sexta jornada de la liguilla de cuartos de final del Campeonato de Parejas de la LEP.M disputado en el frontón Labrit de Pamplona. Lleno, con aproximadamente un millar de espectadores. Asistieron al palco el presidente de la Federación Internacional de Pelota Vasca, el franco-mexicano Xavier Cazaubon, y el consejero de Políticas Sociales del Gobierno de Navarra, Íñigo Alli.

Apenas 24 horas después de perder a su primo en un accidente de tráfico, Joseba Ezkurdia saltó a la cancha del frontón Labrit de Pamplona para completar su mejor actuación en la presente edición del Campeonato de Parejas de la LEP.M y sumar, en compañía de un soberbio José Javier Zabaleta, la sexta victoria consecutiva de ambos en un torneo en el que afianzaron aún más su liderato y en el que siguen sin conocer la derrota. Oinatz Bengoetxea y Andoni Aretxabaleta fueron ayer sus rivales. Navarro y vizcaíno no jugaron mal, pero se vieron desbordados por la pegada, el acierto y la defensa de la pareja de moda (7-22).

“Hemos salido a jugar con más ganas y con un poco de rabia por el fallecimiento de Alberto”, explicó José Javier Zabaleta al término del choque. Lo hizo unos instantes después de que su compañero, Joseba Ezkurdia, abandonara la zona de prensa envuelto en lágrimas, emocionado y tremendamente afectado por la pérdida de su primo, Alberto Soto, que también fue pelotari en el campo aficionado. “Habíamos jugado con él desde pequeños, juntos y en contra, y a veces solía entrenar con nosotros en el Labrit. Hemos jugado con más ganas por Alberto y por su familia”, añadió Zabaleta, al que se le notaba triste pese a haber conquistado su sexto triunfo en la competición. “Para rato pensábamos que íbamos a estar con seis victorias y sin perder a estas alturas”, sentenció el zaguero de Etxarren.

La motivación por dedicarle el triunfo a Alberto se notó desde el inicio. Zabaleta gozó en cada uno de sus pelotazos y solo falló en cuatro ocasiones por abusar de la fuerza y la altura. Ezkurdia, en cambio, no cometió errores e imprimió una violencia especial a la pelota. Ganó y lloró en memoria de su primo antes dos rivales desbordados.