BILBAO. Aimar Olaizola, actual campeón, y Juan Martínez de Irujo han acabado satisfechos con el material que han elegido hoy para disputar la final del Campeonato del Cuatro y Medio que va a enfrentar a las dos grandes figuras de la pelota el domingo en el frontón Bizkaia de Bilbao.
Olaizola II, con siete 'txapelas' de la distancia en su palmarés, entre ellas las de las tres últimas ediciones se ha decantado por dos pelotas de 106,1 y 106,4 algo más pesadas que las de Irujo, vencedor del torneo en dos ocasiones, que han dado en la báscula 105,1 y 105,9 gramos.
"Se veía que había pelotas buenas y tenia claro lo que quería. Así tenía que ser todos los días", ha subrayado el pelotari de Ibero, que incluso ha escogido un cuero de los que ha aportado Asegarce, la empresa de su rival, a esa selección que ambos protagonistas han llevado a cabo en el recinto bilbaíno.
El campeón de Goizueta, por su parte, ha asegurado que no ha habido "ningún problema" en este apartado y que también las de su oponente le han parecido correctas.
"Me gusta coger pelotas que me entren bien en la mano y las dos primeras lo eran. Todas son parecidas y buenas para la distancia", ha comentado.
Olaizola II ha reconocido además que no se encuentra "tan cómodo como otros años", pero confía en "jugar el domingo el mejor partido del campeonato" y sumar un nuevo título a los que consiguió en 2002, 2004, 2005, 2008, 2011, 2012 y 2013.
"Quizás sí tengo más dudas en cuanto al juego, pero otros años también las he tenido por lesiones.
Las excusas sobran. Llegar a una final es complicado y luego allí todos los partidos son distintos. El que llegue a 22 será el justo vencedor", ha comentado el pelotari de Asegarce.
Cuestionado sobre esas sensaciones no demasiado positivas de su rival Irujo no duda de la palabra de Olaizola, pero cree que el 'cuatro y medio' es una distancia en la que "no está cómodo nadie" porque "nunca juegas como quieres" debido a la "velocidad" a la que se juega.
"La clave estará a la hora de acabar los tantos. El más acertado a la hora de rematar se llevará el partido y ahí tiene más boletos él que yo. Hay que estar tranquilo, hacer las cosas bien y estar casi perfecto porque en el 'cuatro y medio' es fundamental", ha explicado.