vitoria - Los numerosos aficionados al golf de Vitoria están de enhorabuena. Si hace poco la ciudad disfrutaba del título honorífico de capital europea Green, a partir de ahora va a poder gozar con otro tipo de green. Porque los amantes de este deporte van a poder dar rienda suelta a su pasión por él en el mismo centro de la ciudad, sin necesidad de tener que desplazarse fuera de sus límites. El causante de esta feliz noticia no es otro que la inauguración de las nuevas instalaciones del Seminatio Urban Golf el próximo domingo. Si bien es verdad que ya están en funcionamiento desde hace un par de semanas, el estreno oficial tendrá lugar este fin de semana con una comida/barbacoa que se desarrollará en las propias dependencias del club, situado en la calle Santa Teresa, número 1.

Hasta ahora ese espacio estaba dedicado fundamentalmente a ser una escuela en la que pudieran iniciarse los no expertos en este deporte. Se trataba básicamente de unas calles en las que practicar y apenas seis hoyos. Sin embargo, tras la profunda remodelación llevada a cabo por sus responsables durante los últimos meses, se ha convertido en un coqueto campo de nueve hoyos que ya puede acoger incluso campeonatos oficiales.

No sólo se ha aumentado el número de opciones disponibles, sino que también se ha apostado decididamente por la calidad de las instalaciones, dotando al recorrido de mayores dificultades que pongan a prueba la habilidad y pericia de los practicantes. Además, aunque continúa manteniendo su vocación de escuela, se han incrementado el número de horas destinadas a la práctica pura y dura.

“Hemos mejorado la calidad de los greenes, se han añadido tres bunkers y, además, hemos metido tres lagos que afectan a los hoyos 1, 2, 6 y 9, con lo que se ha elevado de manera considerable la dificultad del recorrido”, resume Javier Alonso, uno de los responsables de la instalación.

Estos cambios se han encontrado con una respuesta más que positiva en aquellos que ya han podido disfrutarlos de primera mano. “La gente que se ha acercado a jugar la verdad es que se ha quedado muy contenta. El campo ahora es también más amenos y al tener nueve hoyos no es necesario repetir tanto. Y al tener algo más de dificultad también obliga a esforzarse un poco más y se convierte en un desafío”, destaca Alonso. Los que quieran comprobarlo por sí mismos, sólo tienen que acercarse al seminario.