eibar - Como arena entre los dedos, cuatro veces han visto Pablo Berasaluze y Jon Ander Albisu escaparse el triunfo. La última el pasado fin de semana en el Bizkaia de Bilbao ante Juan Martínez de Irujo y un Abel Barriola penado por una pelota que se le había metido en la derecha. La moneda volvió a salir cruz después de apurar hasta el último sorbo del encuentro y encontrar una derrota dolorosa: por la situación, que es delicada en la tabla clasificatoria, y por repetirse un guion escrito para que abunde en la mala suerte del berriztarra y el de Ataun. "Todos los partidos son finales", dice el zaguero guipuzcoano, un bulldozer capaz de asustar a un lobo del frontón como Barriola, al que tuvo enseñándole la espalda todo el partido. Deslumbró el zaguero, pero no concretaron el dominio. Los errores les condenaron. "Nos han salido tres cruces, pero lo importante es que estamos con juego. Yde manos y de físico estamos bien. A ver si terminamos mejor los partidos", cuenta Albisu.
En el Astelena, la página cambia, o eso esperan. "Este año hemos tenido cuatro o cinco partidos bien encarrilados que no hemos sabido terminar. En los momentos clave no terminamos los tantos, pero a ver si el domingo sale a nuestro favor", manifiesta el zaguero de Ataun, que explica que la falta de mordiente a la hora de cerrar los partidos se debe a que "igual tenemos tantos medio hechos y los fallamos nosotros. Hay que salir con ilusión, con ganas y olvidando todo eso". El vizcaino y el ataundarra se encuentran con tres victorias en la pelea por las semifinales, pero separados de la segunda unidad del campeonato por un triunfo. "Nos la jugamos en todos los partidos. Hasta ahora hemos fallado en algunas, pero hay que olvidar eso. De cinco, a ver si ganamos cuatro por lo menos y tenemos suerte". "El año pasado estábamos en una situación parecida pero jugando bastante mal. Este año estamos jugando mejor y de físico y de manos estamos bien", finiquita el ataundarra.
Atados Berasaluze II y Albisu al Astelena frente Aimar Olaizola y Andoni Aretxabaleta, ayer se citaron los cuatro en el emplazamiento eibarrés para seleccionar pelotas de cara al encuentro del domingo. "No me han parecido tan vivas. Pensábamos que iban a sacar más vivas para obligarme a mí, pero al probar no lo parecían tanto. Igual el domingo andan mucho por cómo le da Albisu", desveló acerca de las pelotas Andoni Aretxabaleta, que desterró ayer los fantasmas de la diestra. Aimar y el de Markina se decantaron por pelotas de 106, 105,5 y 105,4 gramos; mientras que sus adversarios las prefirieron de 105,7, 105 y 105,1.
Así las cosas, el markinarra jugará. "No he notado nada, me he puesto los tacos bien y a gusto. Estoy con ganas", concretó el zaguero vizcaino, que puntualizó que "la mano la he tenido justa, pero en la muñeca no tengo nada y estoy esperando al domingo".
Ibai Zabala suspende por el callo Por otro lado, Ibai Zabala no será de la partida mañana en el Labrit de Iruñea. En el encuentro de Tafalla el pasado domingo, donde se encontró bastante bien de juego, acabó con el callo de la mano derecha abierto y la prueba que realizó el miércoles en el frontón iruindarra durante la elección de material para el enfrentamiento ante Juan Martínez de Irujo y Cecilio Valgañón, también sustituto de Abel Barriola, no fue satisfactoria. Así las cosas, ayer pasó por el callista para abrir la herida y tendrá que mantener la zona en reposo hasta que se cierre. De este modo, Aritz Begino acompañará a Oinatz Bengoetxea en el duelo navarro y será el tercer guardaespaldas que ha pasado por la retaguardia del leitzarra durante este Parejas tras Ladis Galarza y Zabala.
Por otro lado, Iñaki Iza volverá a las canchas el domingo tras más de un mes parado por problemas en su izquierda. El zaguero de Amorebieta jugará su primer partido del Parejas de Segunda junto a Iker Tainta frente a Víctor-Untoria en el Astelena de Eibar.