VITORIA. El GRAVN vivió una última jornada de infarto en tierras alavesas. Gipuzkoa llegaba con ventaja, era la provincia que más finales iba a disputar, y parecía que por fin iba a acabar con el reinado de Navarra. Sin embargo, los guipuzcoanos no supieron aprovechar sus oportunidades y los navarros sacaron el máximo rendimiento a las suyas. Así, Navarra acabó con 154 puntos, mientras Gipuzkoa se tuvo que conformar con 152 y se quedó con la miel en los labios. Por su parte, la federación de Bizkaia acabó en tercer lugar con 131 puntos.

Gipuzkoa era el equipo que más finales disputaba, sin embargo, no pudo sentenciar y perdió demasiadas. Por su parte, los navarros aprovecharon sus oportunidades y acabaron llevándose el triunfo. Ayer, los guipuzcoanos disputaban ocho finales y los navarros dos, por lo que los primeros tenían muchísimas opciones para llevarse el título final. No obstante, Gipuzkoa no tuvo su día y solo pudo ganar dos txapelas, lo que no fue suficiente para llevarse el GRAVN.

Bizkaia tuvo un último día para enmarcar. Los vizcainos ganaron seis de las siete finales que disputaron, para sumar un total de 131 puntos y 11 txapelas. Asimismo, Araba terminó en cuarto lugar con 88 puntos y Errioxa acabó quinta con 44. La federación riojana consiguió dos txapelas solo pero una de ellas fue en mano parejas senior, que vino de la mano de Víctor Esteban, pelotari vinculado de Asegarce, y Matute.