Madrid. El piloto alemán Michael Schumacher, de MercedesGP, anunció ayer que pondrá fin a su carrera deportiva al término de esta temporada, tres años después de haber retornado al gran circo, donde no pudo demostrar el brillo de antaño y donde su actual escudería ya le había buscado recambio en la figura del piloto británico Lewis Hamilton.

El káiser, siete veces campeón del mundo y que hizo este anuncio en el marco del Gran Premio de Japón, se había marchado de la Fórmula 1 en 2006 como el mejor de la historia, finalmente dio macha atrás y confirmó su regresó en 2009 junto a MercedesGP para volver a competir en 2010.

Sin embargo, el germano nunca pudo ser el de antaño y ni siquiera pudo estar en los puestos de arriba peleando por las carreras, principalmente porque su equipo no logró desarrollar un coche competitivo prácticamente hasta esta campaña, donde ha dejado sus mejores sensaciones.

"He decidido retirarme al final de este año", señaló escuetamente Schumacher a los periodistas presentes en el trazado de Suzuka. "No hemos alcanzado los objetivos con Mercedes, pero estoy orgulloso de todo lo que he podido conseguir en mi carrera. Me quiero ahora concentrar en lo que queda de temporada y tener el placer de disputar las carreras que quedan", aseguró.

Además, el alemán, de 43 años, indicó que pensó en poner fin a su carrera "desde hace poco". "Teníamos un contrato de tres años, y es difícil tener la motivación y energía. Es normal pensar más en la retirada ahora que cuando eres joven. Ya dije en 2006 que mis baterías estaban vacías, y de nuevo las tengo en nivel rojo. No tengo ningún resentimiento, de un cierto modo, hemos conseguido grandes cosas", aseveró.

"Aunque todavía puedo competir con los mejores, en este momento es bueno decir adiós. Durante el pasado mes no sabía si todavía tenía la motivación y la energía necesaria para continuar. No es mi estilo seguir si no estoy al cien por cien y con la decisión de hoy me siento aliviado", sentenció.