Vitoria. El jugador inglés del Caja Laboral Devon Van Oostrum jugará el año próximo en las filas del Cáceres Patrimonio de la Humanidad, equipo militante en LEB Oro, categoría de plata del básquet estatal. El base de origen holandés repite, de esta manera, préstamo a esta división tras la cesión que le llevó el pasado curso a tierras tarraconenses.

En el Tarragona Bàsquet Van Oostrum acabó la temporada con unos promedios de 6 puntos y 2,3 asistencias en los 17,6 minutos por partido a lo largo de los 32 encuentros que disputó. Al finalizar aquella cesión, el director de juego se incorporó a la primera plantilla baskonista de cara a los play off de la Liga ACB, aunque está incorporación se llevó a cabo a fin de ayudar en los entrenamientos e ir conociendo la dinámica del club azulgrana ya que no llegó a pisar el parquet.

Carlos Frade, con un amplio y variado bagaje que le ha llevado a ejercer de seleccionador de Hong Kong, entrenador de los ingleses Leicester Riders o integrar el cuerpo técnico del Gran Canarias, amén de su experiencia en LEB Oro con el U.B. La Palma, será el técnico encargado de pulir a la joven estrella británica. Frade sustituye esta temporada a un clásico de los banquillos españoles como es el vallisoletano Gustavo Aranzana.