madrid. La vuelta de Nacho Monreal y de Jesús Navas representa la principal novedad, junto al regreso del centrocmpista del Barcelona Andrés Iniesta, en la convocatoria del seleccionador nacional, Vicente del Bosque, para los amistosos contra Inglaterra y Costa Rica.
El partido contra el conjunto británico, el próximo sábado en Londres, y el enfrenamiento con Costa Rica, el día 15 en San José, cerrarán el calendario de competición en 2011 de los campeones del mundo, ya clasificados para la Eurocopa 2012 de Polonia y Ucrania como primeros del grupo. Serán dos partidos amistosos que servirán a Del Bosque para mantener a tono el bloque de cara al compromiso del próximo verano, pero que llega en un momento complicado, como casi siempre, para los clubes. Más, si cabe, para el Barça, el equipo que más jugadores aporta tanto a la selección absoluta como a la sub'21.
En este sentido, el preparador salmantino quiso restar hierro a las suspicacias que puedan surgir por el hecho de que el número de futbolistas del equipo azulgrana entre la absoluta y la selección sub'21 alcance los 14, y aseguró que si "son los mejores, vendrán mientras no estén de baja". Del Bosque no dudó en reconocer que el Barça es, hoy por hoy, un club imprescindible para la selección.
"Nos concentramos el jueves porque el Barcelona juega el miércoles partido de Copa. Estamos cogiendo muchos jugadores del Barcelona entre la sub'21 y la absoluta. Entendemos perfectamente lo que pueden pensar pero si creemos que son los mejores, mientras no estén de baja, vendrán", aseguró.
El número de barcelonistas aumentaría uno más si Pedro Rodríguez no estuviese lesionado. Es junto a la ausencia de Álvaro Negredo por lesión y el regreso de Thiago Alcántara a la sub'21, las novedades de la convocatoria para enfrentarse a Inglaterra, en el siempre mítico escenario del estadio de Wembley, y Costa Rica.