Hamburgo. El español Nicolás Almagro cayó ayer derrotado en la final del Masters 500 de Hamburgo ante el francés Gilles Simon en tres sets (6-4, 4-6 y 6-4) en un partido que duró 2 horas y 38 minutos y que sirvió para que el francés sume de esta manera su noveno título individual. El primer set comenzó muy igualado ya que ninguno de los dos tenistas perdió su saque. Nicolás Almagro logró la mayoría de sus primeros puntos gracias a su buen revés, que despisto al jugador galo. Simón, por su parte, aprovechó muy bien su derecha para romperle el saque a Almagro en el quinto juego del partido para colocar el 3-2. En el octavo juego, el tenista francés logró adelantarse 5-3, sobre todo gracias a su efectividad en el juego cerca de la red que descolocó al tenista español, que siguió abusando del revés. El murciano, demasiado impreciso con su revés en los momentos determinantes del partido, desaprovechó tres bolas de break para terminar perdiendo el set 6-4.

El segundo set comenzó muy bien para Almagro, que logró adelantarse 3-0 en el marcador tras romperle el saque a Simon en el juego más largo del partido. Sin embargo, desaprovechó esta ventaja y también tres bolas de break en el sexto juego, gracias sobre todo a la derecha de Simon que empató el encuentro 3-3. En el séptimo y octavo juego ambos tenistas rompieron el servicio a su rival. Almagro se haría con el segundo set (6-4).

En el tercer y definitivo set, ambos tenistas comenzaron muy igualados hasta que Simon, gracias a un buen revés, logró romperle el saque al tenista murciano para colocar el 2-1. Almagro volvió a insistir en los reveses, pero el francés supo contrarrestarlos muy bien. Finalmente en los dos últimos juegos del choque Simon logró vencer su saque y romperle el suyo al murciano para hacerse con el tercer set y con el partido.

torneo de baku Por otro lado, la tenista Vera Zvonareva consiguió vencer en la final entre rusas del torneo de Baku (Azerbaiyán) a su compatriota Ksenia Pervac en dos sets (6-1 y 6-4) en un partido que ha durado 1 hora y 23 minutos. Zvonareva se adjudicó el primer set del partido con un contundente 6-1 que destrozó a su rival, sobre todo gracias a los numerosos errores de Pervac que cometió tres dobles faltas a lo largo del set. Zvonareva realizó mucho de sus puntos gracias a su potente saque, con el cual Pervac no pudo hacer absolutamente nada.

En el segundo set se volvió a repetir la historia, ya que Pervac no se encontró cómoda en ningún momento del choque y acusó el esfuerzo del sábado en las semifinales ante Voskoboeval. Finalmente, Zvonareva se adjudicó el segundo set (6-4) logrando sumar así su segundo título de la temporada (el primero fue en Doha) y el duodécimo de su carrera.