LIVERPOOL: Reina, Skrtel, Carraguer, Johnson, Fabio Aurelio (Min. 24, Kyrgiakos), Meireles (Min. 74, Carroll), Lucas, Gerrard, Maxi Rodríguez, Kuyt, Suárez (Min.89, Cole).
MANCHESTER UNITED: Van der Sar, Rafael (Min. 76, O" Shea), Brown, Smalling, Evra; Carrick, Giggs, Scholes (Min. 84, Fletcher), Nani (Min. 45, Chicharito), Berbatov, Rooney.
Goles: 1-0: Min. 18, Kuyt; 2-0: Min. 33, Kuyt; 3-0: Min. 65, Kuyt; 3-1: Min. 90, Chicharito.
Árbitro: Philip Dowd. Amonestó a Skrtel y Carragher del Liverpool; y a Van der Sar del Manchester United.
Estadio: Partido correspondiente a la vigésimonovena jornada de la Premier League, disputado en el estadio de Anfield Road ante 44.753 espectadores.
Vitoria. El Liverpool, inmerso esta temporada en una profunda crisis deportiva, parece estar remontando el vuelo de la mano de Kenny Dalglish. Tras varios meses anclados en el medio de la tabla, sin un patrón de juego concreto y, sin ideas, el técnico escocés, exjugador de los reds de los años 80, ha conseguido equilibrar al equipo que los resultados estén, poco a poco, llegando. Así, ayer, frente al Manchester United, el conjunto de la ciudad de los Beatles se impuso por un claro 3-1, sumando su decimosexto punto de los últimos 21 disputados. Buena culpa del triunfo la tuvo Dirk Kuyt, que firmó un hat-trick para guiar a su equipo a la victoria y hacia la sexta plaza.
El Liverpool, que saltó a Anfield con Luis Suárez como única atacante, echó el cerrojo atrás y supo aprovechar a la perfección las ocasiones de las que dispuso. En el primer gol, el uruguayo se convirtió en protagonista. Tras una jugada espectacular, en la que el exjugador del Ajax se deshizo de Rafael, Smalling y Brown, dejó el gol cantado para que Kuyt solo tuviese que empujar el balón al fondo de la red. 15 minutos después el delantero volvió a ver puerta.
El choque fue aumentando en intensidad y la agresividad en las entradas fue ampliando. La más dura fue la de Carragher sobre Nani, a quien le abrió una brecha a la altura de la tibia. Tras la reanudación, los locales siguieron a lo suyo, jugando a la contra. Así fue como consiguieron ampliar la diferencia en el marcador, con un nuevo gol del holandés en los minuto 65 del partido. Los pupilos de Alex Ferguson no pudieron en ningún momento con la superioridad de los reds, ni cuando Chicharito entró al campo. El encuentro sirvió para ver el debut de Andy Carrol a las órdenes de Dalglish. El Liverpool, muy sólido en defensa, no pasó apuros para guardar la ventaja en el luminoso y el Manchester solo pudo recortar distancias en el marcador en el último minuto, por mediación del delantero mexicano.
Con la derrota de ayer, los diablos rojos sumaron la tercera derrota de la temporada, la segunda seguida y en menos de una semana, ya que el martes, en un encuentro aplazado, el Chelsea les ganó en Stamford Bridge por 2-1, después de que se adelantasen con un gol de Rooney. Ahora, los gunners -que han disputado un partido menos que los pupilos de Alex Ferguson-, se encuentran a solo 3 puntos del United cuando restan únicamente nueve jornadas para que finalice la Premier League.