Bilbao. Quedan dos días para que se celebre la final del Campeonato del Mundo de Parejas y, en ella, como ya hiciera hace pocas semanas en el Campeonato Individual, estará presente Luis Ziskar (12-X-1973, Mungia), acompañado por Imanol. El delantero vizcaino, que ya sabe lo que es ganar el Campeonato en dúo -la consiguió hace 15 años-, desea volver a vestir la txapela y de paso redondear un año que tal y como reconoce "ha sido muy bueno". Pese a que en la final que le enfrentó hace pocas fechas a Gaubeka el resultado no fue el deseado para el palista, se conforma con haber estado presente en ambas finales y haber tratado de luchar por la victoria final.
El palista de Mungia espera la cita del jueves "con muchas ganas y con mucho ánimo" y, aunque reconoce que llega "un poco justo", cuando salten al frontón todas las molestias quedarán olvidadas y tal y como asegura, "será un partido muy bonito, del nivel de las cuatro parejas que hemos disputado el Campeonato". La del jueves será la repetición del partido que ya disputaron en la liguilla, donde la victoria fue a parar a Fusto-Aierbe, y en el que Ziskar espera obtener un resultado totalmente distinto al de aquel encuentro.
Los mejores resultados del de Mungia han llegado en el tramo final del año, en los momentos más importantes, cuando los Campeonatos llegaban a su fin. "El año ha terminado muy bien. He llegado muy bien al Parejas y estoy contento porque llevo ya tiempo metido entre los mejores. En el Individual no estaba entre los favoritos, pero con mucho trabajo y un poco de suerte pudo imponerse a Fusto -vencedor en 2009- y a Luján y conseguí jugar la final", apunta Ziskar II.
El partido definitivo, el que le midió a Gaubeka, no fue todo lo bueno como le hubiese gustado al de Mungia, que reconoce que perdió de una manera "muy fácil". El delantero, añade además, que "fue un chasco, especialmente por toda esa gente que va a ver el partido y te está animando. La verdad es que fue una pena. Sin embargo, me quedo con algunas cosillas, como todo el apoyo recibido por el público y el haber podido ganar a un campeón como Fusto".
Una de las claves en la vida deportiva de Ziskar es la familia. Para el de Mungia "es muy importante" recibir el apoyo de los mismos, ya que tal y como asegura, "aunque pierdas o ganes, sabes que siempre van a estar ahí y darte ánimos. La verdad es que es de agradecer el hecho de que estén ahí siempre, pase lo que pase. Lo agradezco mucho y me hace estar muy contento".
Ibai Zabala, fuera del parejas Aunque todavía no se ha presentado el Campeonato de Parejas de mano, finalmente Asegarce dejará fuera a Ibai Zabala y a Mendizabal II, que parecían los elegidos para sustituir a Beloki, que finalmente sí será de la partida.