BILBAO.- El piloto Efrén Vázquez (Tuenti Derbi) espera celebrar los 24 años que cumple hoy con una buena actuación este fin de semana en el Gran Premio de San Marino de 125 c.c. que le permita dar continuidad al cuarto puesto que alcanzó el pasado domingo en Indianápolis.

"A ver si este año podemos celebrar mi cumpleaños por todo lo alto", ha comentado el vizcaino -en declaraciones difundidas por su equipo- poco antes de partir hacia Misano, un circuito en el que el año pasado completó "unos buenos entrenamientos", pero en carrera se quedó "cortado muy pronto debido a la caída de un rival".

Vázquez considera que "la conducción de los pilotos tiene mucho que decir" en el trazado sanmarinense y que se trata de una carrera "delicada porque es muy difícil encontrar una puesta a punto óptima para todas las partes del circuito".

"No es un trazado que exija mucha velocidad punta, pero la moto tiene que tener aceleración", ha explicado el pupilo de Herri Torrontegi, que realizará su primer contacto con el circuito en la primera sesión de preparación, mañana de 12:40 a 13:40 horas.

El sábado, de 09:00 a 09:40 horas, se desarrollará la segunda tanda de entrenamientos libres y posteriormente la sesión de calificación de 13:00 a 13:40 horas. La carrera del cuarto de litro se disputará el domingo a partir de las 11:00 horas.