lyon. El Olympique de Lyon ya acaricia las semifinales de la Liga de Campeones después de lograr ayer una clara victoria ante el Burdeos, gracias en buena parte a la gran seguridad de su delantero estrella, Lisandro López. El internacional argentino, bien secundado por su compatriota Chelito Delgado, se apuntó dos de los tres goles que hacen soñar al conjunto lionés con la mayor gesta de su historia, pues en los diez años consecutivos que lleva disputando la máxima competición continental nunca ha alcanzado las semifinales. El Burdeos de Laurent Blanc pareció sufrir el fuerte desgaste que le supuso jugar la final de la Copa de la Liga. La noche hubiera sido redonda de no ser por las amarillas que recibieron Govou y Lisandro, que no les permitirán disputar el partido de vuelta.

OLYMPIQUE LYON Lloris, Reveillère, Cris, Bodmer, Cissokho, Makoun, Pjanic (Kalstrom, min. 64), Toulalan, Bastos (Govou, min. 64), Lisandro, Delgado (Gonalons, min. 85).

GIRONDINS BURDEOS Carrasso, Chalmé (min. 82, Henrique), Sané, Ciani, Trémouinas; Fernando, Plasil, Gouffran (min. 83, Bellion), Gourcuff, Wendel (min. 70, Jussié), Chamakh.

Goles 1-0, minuto 10: Lisandro; 1-1, minuto 14: Chamakh; 2-1, minuto 32: Bastos; 3-1, minuto 76: Lisandro, de penalti.

Árbitro Wolfgang Stark, alemán. Mostró cartulina amarilla a Govou (min. 73) y Lisandro (min. 85).

Estadio Gerland, ante 37.859 espectadores.