La cuadragésimo novena edición del Festival Internacional de Teatro de Gasteiz sigue vuelve a retomar su camino este viernes. Lo hace desde el escenario del Félix Petite, convertido en la referencia para el público y para las compañías en estos primeros meses con el Principal cerrado.
Como está pasando en casi todas las actuaciones, el cartel de completo está asegurado también este día 8 puesto que las entradas que quedan a la venta se pueden contar con los dedos de una mano.
Para todas aquellas personas que sí tengan su pase, cabe recordar que la cita en el espacio del centro cívico Ibaiondo es a partir de las 19.30 horas. Sobre las tablas estarán esperando Malena Alterio y David Lorente, encargados de dar vida, bajo la dirección de Daniel Veronese –autor del texto junto a Matías del Federico– a la obra Los amigos de ellos dos.
Detalles de la obra
Comedia y reflexión se dan la mano en una propuesta que centra la mirada en la imagen que de uno tienen los demás, máxime en estos tiempos en los que la proyección de cada persona parece haberse convertido en lo único importante.
No se trata tanto de hablar del papel que una persona ocupa en la sociedad, sino en cómo se percibe este. Así se plantea durante un montaje protagonizado por una pareja que, como todas las semanas desde hace tiempo, se une con otra para cenar. Eso sí, esta vez, en el día señalado y sin que se sepa la razón, las otras dos personas no aparecen.
Así lo van a compartir quienes acudan este viernes por la tarde al centro cívico Ibaiondo para compartir esta propuesta escénica de Producciones OFF, Vania y el Teatro Español, una de las primeras anunciadas por el festival hace ya unos meses tras ponerse fecha al cierre del Principal.