Izaskun Arrue Kulturgunea abre por fin sus puertas
El nuevo espacio cultural de la capital alavesa se pone en marcha de manera oficial
Ha costado mucho más de lo previsto y de lo deseado, pero desde este jueves, Izaskun Arrue Kulturgunea es ya una realidad con las puertas abiertas a la ciudadanía. El ansiado centro cultural y de encuentro de la comunidad euskaltzale de Gasteiz empezó ayer por la tarde a dar sus primeros pasos con el acto de inauguración oficial que presidió la alcaldesa de la capital alavesa, Maider Etxebarria.
El Gasteiz Antzokia será “mucho más” que un centro en Vitoria para conciertos
Diversos representantes del mundo de la cultura, el euskera y la política de la ciudad se reunieron para cortar la simbólica cinta que supone arrancar el motor de un proyecto municipal cuya gestión está en manos de Lazarraga Kultur Elkartea. Empieza ahora un nuevo tiempo en el que dotar de contenidos a una propuesta que quiere ser para toda persona, sepa o no euskera.
A partir de septiembre
A la espera de ir concretando la intensa agenda que se irá desarrollando a partir de septiembre –de hecho, Magialdia ya ha anunciado una primera actuación allí para su próxima edición–, estas primeras semanas también van a contar con algunas citas con las que ir dejando la particular tarjeta de presentación del nuevo espacio cultural.
Así, se van a ofrecer visitas guiadas en euskera y castellano para que cualquiera pueda conocer el lugar y empezar a familiarizarse con él. Además, coincidiendo con las fiestas de La Blanca, el 6 de agosto se producirá una actividad pensada en las familias. Ambientada por Próspero Teatro, se llevarán a cabo distintos juegos en los que se utilizarán objetos reciclados. Son las primeras huellas de una apuesta que nace con vocación de futuro.
Temas
Más en Cultura
-
Un niño daña un cuadro valorado en 50 millones de euros en un museo de Róterdam
-
El 'Show de Ignatius Farray' aterriza en Vitoria el próximo 30 de mayo
-
Mayo arranca en Amurrio Antzokia con el show de humor “Chungo” de Luis Zahera
-
Rock sin frenos en territorio alavés de la mano de Guida y The Movement