Tras celebrar el pasado diciembre sus diez años de trayectoria, la sala Baratza sigue desarrollando su habitual agenda, que también incluye el encuentro con el público. De hecho, los próximos días 24 y 25 va a celebrar una nueva edición del Bertako Fest, cita con la que el espacio de la plazuela Aldabe suele querer mirar a propuestas escénicas que le son cercanas.

Así va a suceder durante dos jornadas en las que el teatro, la literatura y la música sobrarán especial protagonismo. Por de pronto, las entradas ya están disponibles, costando diez euros los pases para cada una de las dos propuestas que conforman el cartel en esta ocasión.

De esta forma, se dará rienda a una nueva edición de un mini festival que, como siempre ha definido la sala, busca llevar a escena proyectos que, de alguna manera, han nacido o tomado cuerpo entre sus paredes, y propuestas que son especialmente cercanas a la sala por diferentes motivos. No hay que irse muy lejos de la huerta, es la filosofía en este caso.

Danele Sarriugarte Ruben Plaza Etxabe

Propuestas

Así, el día 24 a las 20.00 horas será el turno del grupo Gilkitxaro, que acudirá a la capital alavesa para compartir con el público el montaje Identitarteak. Ane Zabala, Galder Pérez y Aitor García de Vicuña –en la parte musical– dan vida a una propuesta que toma como referencia los 25 años de andadura de la compañía.

Después de un cuarto de siglo “siguen preguntándose quiénes son. Su forma de trabajar es un continuo dialogo con el público desde unas bases que fueron cabareteras” y aquí está el fundamento de esta obra con texto de Lutxo Egia.

Miren Narbaiza Alex Larretxi

Ya el 25, pero en esta ocasión desde las 13.00 horas, el festival vivirá su segundo encuentro con el público de la mano de Miren Narbaiza y Danele Sarriugarte. Ambas protagonizan Popperra, Afterra, Utopia, una propuesta en la que la narración literaria y la música se unen.