Parecen tiempos muy lejanos pero no lo son tantos. Aquel 6 de junio de 2020, ellos fueron parte de un festival en streaming que se impulsó desde la sala Jimmy Jazz para poder compartir un concierto cuando no se podía.

La pandemia siguió presente en la última visita de Arkada Social al escenario de la calle Coronación. Fue en diciembre de aquel mismo año, pero con restricciones de aforo y demás. Pero ha llegado el momento de tomarse la revancha.

15

Los mejores planes en Vitoria para este fin de semana Luis Hernández

Así que, ya en condiciones normales y sin que ni los músicos ni los espectadores estén condicionados por restricciones, el grupo regresa a la capital alavesa. Lo hace compartiendo el cartel con Crim y Arene 6. La sala abrirá sus puertas a las 19.30 horas, quedando todavía algunas entradas disponibles.

Les tocará abrir fuego a Arene 6, que estarán en Gasteiz desgranando los temas que componen su reciente Streetwise. Además, desde Tarragona, acudirá el cuarteto Crim para compartir con el público las canciones de su último disco, un Cançons de Mort que vio la luz el año pasado.

El broche lo pondrán unos Arkada Social que, tras la espera pandémica, vuelven a Vitoria para no dejar títere con cabeza. La noche va a dar para mucho, sin duda.