La época navideña trastoca no pocas agendas, pero pasado el cambio de año, son muchas las propuestas que, poco a poco, van recuperando la normalidad. Le sucede al programa Conversaciones en el Museo que impulsa la Asociación de Amigos del Museo de Bellas Artes de Álava (AMBA). De su mano, este sábado se producirá el primer encuentro de este 2024, que va a estar protagonizado por el escritor Pablo Zulaica Parra.

Como suele ser habitual, la cita se producirá a las 12.00 horas en el Museo de Bellas Artes de Álava, siendo el acceso gratuito hasta completar el aforo. A partir de ahí, el también periodista desgranará los secretos del libro que publicó el año pasado y que tiene a la Montaña Alavesa como protagonista, Gente de otro pelo.

El libro recoge quince historias “de ingenio, audacia y tesón” ambientadas en los pequeños municipios y concejos de la cuadrilla, contando con sus propios habitantes como protagonistas de excepción. “La mejor forma de contar un territorio es siempre a través de las personas”, apunta el autor gasteiztarra, cuya obra se lanzó con la editorial alavesa Sans Soleil y el apoyo del Ayuntamiento de Maeztu. De todo ello y más se charlará con el público asistente a esta primera cita del recién estrenado 2024. – DNA