Tras el cartel de completo que ayer ya tenía colgado en la taquilla de Jimmy Jazz Al Safir, la sala de la calle Coronación va camino de volver a llenarse esta noche de sábado, eso sí, cambiado casi por completo de ritmo. Todavía queda alguna entrada disponible, pero son ya muy pocas. La venta, de hecho, ha superado el 95%. La culpa, en esta ocasión, es del Aftermath Iberian Tour que está desarrollando el cuarteto Angelus Apatrida.
Para quienes ya tienen sus pases en la mano y para los últimos rezagados, hay que tener en cuenta que el espacio abrirá sus puertas a las 20.00 horas. Los encargados de poner en marcha todo el cartel serán los componentes de Sanngre y Frakture. Los primeros acudirán desde tierras bilbaínas para arrancar su particular agenda de 2024 y descargar Sangre de Dos Madres, disco compartido con II Madres.
Los segundos también acudirán desde Bizkaia y, al igual que sus vecinos, ofrecerán en Gasteiz el primer concierto de un año en el que, por ejemplo, tienen confirmada su presencia en el cartel del próximo Resurrection Fest.
Así las cosas, con el ambiente ya a punto, volverán a la capital alavesa unos Angelus Apatrida que arrancaron a finales del año pasado con este Aftermath Iberian Tour en el que están desgranando lo temas de su nuevo paso por el estudio, un octavo disco que vio la luz en octubre.
Aftermath está compuesto por diez canciones con las que la banda ha vuelto a meterse en el bolsillo al público, cortes en los que además se cuenta con colaboraciones como las de Jamey Jasta (Hatebreed) y el veterano rapero Sho-Hai (Violadores del Verso). Con este nuevo trabajo bajo el brazo, el grupo se encuentra inmerso en una gira que este mismo año va a pasar también por Australia, Nueva Zelanda y Japón.