A más de uno le sorprendió la noticia de aquel febrero de 2021. Morgan decía adiós a su bajista ya que Alejandro Ovejero quería dedicarse por completo a la apicultura. Lo cierto es que el también componente de proyectos como Inlogic y Dinero, está de nuevo en la carretera, con un proyecto musical propio bautizado como Ove.

Para presentarlo ante el público alavés, el creador acude esta tarde a Gasteiz, más en concreto para adueñarse de las tablas del Parral. Como cada martes, el espacio del cantón de San Francisco Javier se encontrará con el público a partir de las 20.30 horas, siendo el acceso gratuito hasta completar el aforo.

Allí esperando se encontrará un Ove que el pasado mes de abril grabó en directo los temas que dan forma y fondo a su primer EP, la mejor excusa para estar de nuevo en la carretera y acudir a una capital alavesa que el músico ya conoce a través de sus bandas anteriores.

Se trata de un trabajo registrado en los estudios Black Betty de Madrid, una propuesta con la que “doy comienzo a este nuevo camino”, según él mismo explica. Este primer EP contiene cuatro canciones “que reúnen las experiencias e influencias recogidas durante estos años de trabajo. Influencias que van desde Kings of Convenience a Jorge Drexler o Antonio Vega”.

Desde estas bases, el autor se encuentra ahora desarrollando una gira de presentación no solo de sus composiciones, sino también de esta última y personal apuesta dentro de la escena musical. Así lo van a compartir quienes acudan a esta presentación en las veteranas tablas del Casco Viejo.

Un espacio que en lo que queda de mes también se dejará llevar por las propuestas musicales de Feline y Amustei. Todo llegará los próximos 21 y 28. De momento, hoy es el momento de Ove. – DNA