RTVE rueda la historia de ‘Las abogadas’ de Atocha
Inspirada en las figuras, entre otras, de Cristina Almeida y Manuela Carmena, que está interpretada por Irene Escolar, RTVE ha comenzado el rodaje de Las abogadas, un proyecto que, aunque comenzó desarrollándose en Movistar Plus+, finalmente fue descartado por la plataforma y recaló en el ente público.
El reparto lo encabeza Irene Escolar (Dime quién soy) como Manuela Carmena, Elisabet Casanovas (Merlí) como Cristina Almeida, Almudena Pascual (Servir y proteger) como Paca Sauquillo y Paula Usero (Amar es para siempre) como Lola González.
Precisamente esta última es el punto de partida de la trama cuando, en el año 1969, recién salida de la Facultad de Derecho, Lola despierta a la realidad que le rodea y se reafirma en sus convicciones, viviendo con ilusión como comienza a vislumbrarse el final de la dictadura, recoge la sinopsis de RTVE.
Es en ese camino hacia la libertad, Lola conocerá a otras jóvenes abogadas laboralistas: Cristina, Manuela y Paca. Junto a ellas, defenderá con valentía sus ideales democráticos, siempre del lado de los más desfavorecidos. González fue, precisamente, una de las personas heridas en la matanza de Atocha perpetrada por la ultraderecha.
El rodaje de Las abogadas se prolongará hasta diciembre. – NTM
Temas
Más en Cultura
-
El Azkena desvela horarios, conciertos de la Virgen Blanca y el espacio Txiki ARF
-
La librería más antigua del Estado recauda 60.000 euros en 13 días para evitar su cierre
-
Alexia Sayazo inaugura Montehermoso con ‘No le es dado a la dicha privarse de sus espinas’
-
Esther Ferrer, Premio Eusko Ikaskuntza-Laboral Kutxa de Humanidades, Cultura, Artes y Ciencias Sociales 2026