Llega el verano, los conciertos al aire libre y, poco a poco, los escenarios de interior habituales en la agenda alavesa van cerrando sus programaciones. Aún así, hay quien todavía resiste. Es el caso de Hell Dorado, que no paró ni siquiera durante el Azkena Rock. Todo lo contrario, supo aprovechar muy bien los mediodías para ofrecer interesantes conciertos.
Este sábado, como se está convirtiendo en una sana costumbre, la cita con el público será doble. Tanto al mediodía como a la noche, el particular infierno de la capital alavesa se pondrá en marcha con Panter, The Damn Truth y Los Retros. Sin duda, dos carteles que van a hacer que más de uno no quiera moverse del lugar en toda la jornada.
El primer paso se dará a partir de las 13.00 horas con una nueva entrega de las bautizadas Vermut Sessions. Sobre las tablas estará el cuarteto holandés Panter, que el pasado miércoles comenzó una mini gira por la península que está a punto de terminar. De hecho, hoy tocan al mediodía en Vitoria y a la noche en León para despedirse mañana desde Ourense.
Aunque el proyecto como tal no tiene mucho tiempo a sus espaldas –empezó a dar señales de vida en plena pandemia–, lo cierto es que está compuesto por cuatro intérpretes de ya larga trayectoria, nombres de la escena underground holandesa que se han unido en un grupo hecho para y por el directo, para y por las salas.
Ya por la noche, tocará cambiar Holanda por Canadá. Ahí estará The Damn Truth, cuarteto que el pasado día 15 arrancó un tour por diferentes países de Europa que no terminará hasta la primera semana de julio, recorriendo varios festivales por el camino. Bajo el brazo, en todas estas citas, traen su último trabajo, un Now or Nowhere que se publicó en 2021, justo antes de que la banda cumpliese sus primeros diez años de camino.
Ellos completarán una noche que arrancará a partir de las 21.00 horas y en la que los primeros sonidos vendrán de la mano de Los Retros. Dani Merino (voz y guitarra), Ander Aparicio (guitarra), Urko García Lete (bajo), Danel Marín (batería) e Iñigo Ortiz de Zarate (teclados) están preparando su segundo disco, que se publicará este mismo año, aunque, por supuesto, siempre tienen hueco para encontrarse con el público, como va a suceder hoy.