Un sábado intenso y muy heterogéneo el que hoy vive Hell Dorado, aunque seguro que más de uno se queda a las dos propuestas que se presentan esta vez. Al mediodía, desde tierras italianas llegará el dúo The Cyborgs, mientras que por la noche será el turno para XpresidentX y los alaveses Rass y Fanik. Variedad que no falte, eso sí.

Desde el futuro y tras sus máscaras, The Cyborgs serán protagonistas de las conocidas Vermut Sessions. A las 13.00 horas, el particular infierno de Venta de la Estrella se pondrá en marcha, teniendo todavía algunas entradas libres. Blues rock alternativo para no parar de bailar. La fórmula, así dicha, parece sencilla pero de eso nada. Los italianos están de gira por estos lares, un maratón que arrancó el día 2 en Cáceres y que el lunes termina el Madrid. Entre medio, once conciertos sin descanso. No es un decir, porque la formación es toda una descarga de sonidos, diversión y energía.

Sin mucho tiempo para tomarse un respiro, el espacio volverá a la carga a partir de las 21.00 horas, contando asimismo con algunos pases disponibles. Encabezando la noche estarán los madrileños XpresidentX, una banda de esas que parecen imposibles en estos tiempos de lo políticamente correcto, un proyecto lleno de ironía y humor negro que nunca deja títere con cabeza, eso sí, con mucha retranca. Cargas de profundidad que se visten con rap, punk y, en realidad, todo lo que pueda ponerse a tiro.

Dos serán sus anfitriones. Por un lado, el sexteto gasteiztarra Rass, que hace poco más de un año publicó su nuevo disco Conhura, una descarga de rock, metal, rap, reggae y punk con forma de siete temas. Por otro, en las tablas de Hell Dorado también estará el vitoriano Fanik, que terminó agosto presentando su última canción, Me sientas mal.