Fue a finales del pasado mes de noviembre en Logroño. Después de un año que comenzó con muchas complicaciones con respecto a la pandemia y las actuaciones en vivo, Los de Marras cerraron ayer la agenda de un 2022 repleto de citas. Pero el descanso ha llegado a su final. Para este 2023, los valencianos ya tienen muchas citas confirmadas, pero la primera de todas ellas se va a producir hoy en Vitoria.

En concreto, la formación llega esta noche a la sala Jimmy Jazz, que abrirá sus puertas a las 21.30 horas. No muchas, pero todavía quedan algunas entradas a la venta. No habrá teloneros, así que desde el segundo uno la atención se centrará en la banda nacida en 1995, que justo en plena pandemia, en 2021, publicó su séptimo disco, un trabajo que se presentó bajo el significativo título Peligro Esperanza.

Rock y compromiso. Sobre estas dos bases se ha hecho el camino de la agrupación, que sigue ahora desarrollando una senda que en los próximos meses va a discurrir también por otros países, como México. De momento, su concierto más inmediato es el que esta misma noche pasa por las tablas de la calle Coronación.