- La serie Operación Marea Negra, creada por Daniel Calparsoro e inspirada en el caso real del primer semisumergible transoceánico usado en el narcotráfico, tendrá una segunda temporada con el actor Álex González como protagonista, según ha confirmado Amazon Prime Video.

La primera entrega de la serie se estrenó el pasado 25 de febrero en España, Portugal y Brasil y la plataforma ya está trabajando en una segunda entrega que volverá a estar protagonizada por Álex González (El príncipe, Vivir sin permiso) en el papel de Nando, acompañado nuevamente por Leandro Firmino (Ciudad de Dios), David Trejos (Perdida), Nerea Barros (El príncipe, La novia gitana) y Luis Zahera (Entrevías, La Unidad).

Carles Francino (Las chicas del cable, Amar es para siempre), Miquel Insua (La Unidad), Lúcia Moniz (Love Actually), Xosé Barato (Alba), Bruno Gagliasso y Manuel Manquiña (Antes de la quema) completan el reparto de esta ficción que tendrá nuevas incorporaciones que se anunciarán próximamente. El equipo de dirección seguirá integrado por Daniel Calparsoro y por Oskar Santos, a los que se une Igor Legarreta (Autómata).

La próxima temporada de Operación Marea Negra contará con cinco episodios de 45 minutos de duración producidos por Ficción Producciones, junto a Daniel Calparsoro y las televisiones autonómicas, entre ellas ETB; y en Portugal con la RTP.

La temporada inicial de la serie se inspiró en un caso real sucedido en 2019, cuando un semisumergible de construcción artesanal consiguió por primera vez cruzar de América a Europa llevando a bordo más de 3.000 kilos de cocaína y tres personas que sufrieron todo tipo de inclemencias, sobre todo meteorológicas, y que tuvieron que acabar hundiendo el submarino frente a las costas de Galicia para tratar -sin éxito- de escapar de las autoridades.