- Ha pasado ya bastante tiempo desde la última vez que Revólver se subió al escenario Jimmy Jazz, un paréntesis demasiado largo que es el momento de cerrar, esta vez en un formato algo diferente. Carlos Goñi se presenta en trío, junto a Miguel Giner (batería) y Manuel Bagüés (bajo). Y lo hace para actuar en un día en el que las tablas de la calle Coronación se suelen tomar de descanso, en domingo. Pero si hay una buena forma de terminar la semana, es con música en directo. Eso sin duda. Máxime cuando viene de la mano de un proyecto que no necesita de ningún tipo de presentación a estas alturas de su película.
Será a las 19.00 horas cuando se abran las puertas. En principio, 30 minutos después comenzarán a escucharse los primeros sonidos. No habrá teloneros, así que toda la atención de centrará en la banda nacida en Valencia hace casi 35 años, aunque parezca mentira. Todavía quedan entradas a la venta para poder acompañar a Goñi en una de las paradas de lo que se ha venido a denominar Apolo tour.
Esta gira especial arrancó la pasada primavera con la idea de intentar recuperar algo del camino silenciado por la pandemia. El mismo Goñi ha explicado en estos meses que con la declaración del confinamiento desapareció de las redes y se alejó de la guitarra, un camino de ida que necesitar tener otro de vuelta, y en ello está. A eso responde este tour, a esas ganas de reencontrarse con el público y poder aportar, ya haya unas restricciones u otras, aunque ahora, por fortuna, todo está bastante más cerca de parecerse, por lo menos en cuanto a los conciertos se refiere, a antes de marzo de 2020.
“Soy músico y mi oficio consiste en entretener, a ello llevo dedicando mi vida desde hace muchos años y así será hasta que me abandonen las fuerzas. No podemos cambiar lo ocurrido pero sí que podemos abrir un paréntesis en lo que ocurre, a eso nos dedicamos todos los que pertenecemos a este oficio de cómicos y titiriteros, a entretener y al contrabando de emociones”, apunta el creador.